El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la obra de red de gas para emprendimientos del sector alto

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de obra para dotar de la red de gas natural a los emprendimientos turísticos ubicados en el tradicional camino al Martial.

INTERES GENERAL 08/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240207-WA0070

La red tendrá una extensión de 2.406 metros, llegando hasta la base de la aerosilla.

En el lugar, la titular de la cartera de Obras Gabriela Castillo recorrió parte del camino donde ya se puede ver maquinaria trabajando, allí expresó que “el objetivo principal es alimentar de gas natural a emprendimientos que hoy tienen un consumo importante de gas envasado y de esta manera mejorar las condiciones de rentabilidad de sus emprendimientos”

“Esto surgió por una iniciativa de ellos y de esa forma llegamos a la instancia de un esfuerzo compartido, con una licitación realizada por el Gobierno y el compromiso de los emprendedores de hacer la devolución de una parte de esa inversión  una vez que estén vinculados a la red de gas natural”, detalló.

Asimismo, la funcionaria destacó que dichas acciones tienen que ver con acompañar desde el Estado provincial el desarrollo y crecimiento del turismo de la capital fueguina; el cual prevé continuar expandiéndose con el ofrecimiento de más servicios como por ejemplo la reapertura de la aerosilla, anunciada por su concesionario para finales del 2024.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.