El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

INTERES GENERAL 30/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240129-WA0176

Tita afirmó que “hoy tenemos la gran responsabilidad de administrar recursos que son escasos”, frente a lo cual “no dudo que tal como lo hicimos en otros momentos, entre todos pongamos por delante la solidaridad en las negociaciones y arribemos a un acuerdo que logre la mejora salarial de las y los trabajadores”

El Ministro Tita, recordó que al asumir el Gobierno provincial en el 2019 “nos encontramos con salarios muy deprimidos, producto de una política del gobierno anterior que no consideraba importante el salario del personal de la administración pública central”

“El Gobernador Melella con una mirada distinta y entendiendo la importancia de poder tener un salario justo en todos los sectores, se puso a trabajar en políticas que acompañaran un proceso que es muy complejo y que genera un gran desfasaje en la economía de las familias como es la inflación”, indicó.

Al respecto, reconoció que “hoy estamos frente a un escenario complejo, cerramos el 2023 con una inflación muy alta y tenemos por delante un gran trabajo y una maduración de los distintos actores que participamos en las negociaciones salariales”

“Nuestra intención es poder dialogar, discutir y encontrar un camino para mejorar y tratar de acompañar la inflación, con todo el desafío que ello conlleva. La única manera de hacerlo es sentarnos en una mesa y exponer las distintas situaciones, para encontrar el mejor acuerdo para todos”, finalizó el Ministro Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.