El tiempo - Tutiempo.net

Comenzará juicio sobre abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este miércoles 20 de marzo, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad en concurso real.

INTERES GENERAL 20/03/2024 informatetdf informatetdf
Juzgado-correccional-causa-de-violacion-de-domicilio

El imputado es un hombre de 40 años que está acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos, con la complicidad de su madre y hermanos. 

Asimismo, habría provocado daños en el cuerpo de la mujer y la habría obligado en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.  

También, habría hecho uso de amenazas para asustar a la denunciante, al igual que se habría apoderado del celular de la mujer, mediante el uso de violencia. 

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos.  

La intervención policial fue el 27 de febrero ante el llamado de una mujer que solicitó a la fuerza de seguridad que se haga presente en el domicilio de la víctima, dado que hacía 3 días no la veía y tenía temor que se encuentre secuestrada.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.  

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.