El tiempo - Tutiempo.net

Trabajos de bacheo y fresado comenzó ésta semana en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, diariamente, realiza trabajos de reparación de calles y avenidas en la ciudad como mantenimiento previo al inicio de la temporada de obras, prevista para fines de septiembre, en la que se espera retomar los trabajos paralizados por la pandemia en el mes de marzo e iniciar los nuevos proyectos. 

MUNICIPALES 08/08/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200808_125417_615

Los arreglos temporales están a cargo de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y prestación de Servicios Viales que encabeza Sergio Baiocci y que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, quienes trabajan con bacheo o fresado en los puntos más críticos de la trama vial.

“Estamos haciendo en forma permanente tareas de reparación en distintas calles y en distintos puntos de la ciudad, pero uno de los trabajos más intensos y continuos es el de la avenida Alem, sobre todo en el sector que va de la rotonda de Marcos Zar hasta Gente del Sur, donde no pudieron concluirse los trabajos de repavimentación que tenía a cargo la empresa contratada por la irrupción de la pandemia en el país y las medidas sanitarias que truncaron el desarrollo normal de la obra”, expresó el coordinador de Trabajos y Servicios Viales municipales.

Aseguró que, como todos los inviernos, “nuestras cuadrillas hacen un mantenimiento y este año con las dificultades que todos conocemos, porque nos alcanzan a todos en nuestra vida cotidiana; todo es más difícil con la pandemia porque estamos con personal reducido, respetando y cuidando la salud de personal que forma parte de los grupos de riesgo para el COVID-19”.

El funcionario indicó que “de todos modos estamos trabajando todos los días, entre las 7 y las 15 horas con cuadrillas de entre 10 y 12 personas, con el objetivo de mantener las calles hasta que comience la temporada de obra y se puedan retomar los trabajos de fondo”.

“Estamos trabajando también en la avenida Perito Moreno, en ese sector con bacheo que realizamos con la planta de asfalto móvil, en la avenida Alem con fresado  y en una tarea continua porque el mantenimiento debe ser cotidiano y otro trabajo que vamos a iniciar en los próximos días es la reparación de un pluvial en la zona de Alem y 12 de Octubre, que debe ser arreglado”, enumeró.

Agregó además que “las tareas que tenemos que realizar son muchísimas y permanentes, y es lo que continuamente hacemos con nuestro personal, con la premisa de mantener la mejor circulación en la ciudad para nuestros vecinos y vecinas”.

Indicó que “como siempre pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos gustaría contar con nuestros equipos completos, no estar atravesando esta situación tan difícil de pandemia, pero con todo nuestro esfuerzo y compromiso estamos llevando adelante los trabajos que indicó el intendente Walter Vuoto a nuestros equipos operativos y lo vamos a seguir haciendo”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.