Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

MUNICIPALES21/03/2024informatetdfinformatetdf
Rotonda Andorra repavimentación

“A partir de este jueves comenzamos con un trabajo muy importante en la rotonda de ingreso a Andorra, con remoción del material deteriorado, compactación y preparación de la base en el tramo de la avenida que necesita su reparación”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. María Belén Borgna.

“También trabajamos en igual sentido en otros sectores de la ciudad donde dejaremos todo preparado para luego realizar la repavimentación con asfalto de manera simultánea”.

La arquitecta, recordó el complejo contexto nacional e indicó que en la ciudad “pudimos comenzar con trabajos de bacheo menores en distintos barrios y luego con intervenciones mayores por administración, una en Perito Moreno y Gendarme Argentino y otra en el ingreso al barrio Mirador de los Andes y ahora estamos haciendo estas obras que fueron licitadas”

En tal sentido, indicó que se realizaron también trabajos en un tramo de Facundo Quiroga y en Eva Perón, casi llegando a Perito Moreno.

“Dejaremos preparado el conjunto de calles para luego realizar la repavimentación con asfalto de manera simultánea en los distintos sectores”, dijo Borgna.

Anunció que posteriormente iniciarán los trabajos en la zona lindera a la escuela N°22, en el barrio Bahía Golondrina, en el marco de las obras previstas para esta temporada y se continuará con el plan de veredas con un trabajo por administración.

“Estamos trabajando en la vereda del Polivalente de Arte, en una extensión aproximada de 350 metros, donde estamos respetando el sistema natural de base, pero con la idea de cubrir toda la parte frontal del Colegio Polivalente de Arte, la zona de espera de colectivos y llegar hasta la escalera de acceso al barrio Ecológico”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.