El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales luego de la reunión con el Gobierno Nacional

La Vicegobernadora Mónica Urquiza en ejercicio del Poder Ejecutivo, mantuvo éste jueves una reunión con funcionarios del Gobierno Provincial en el que se analizó la situación en torno al Decreto de Necesidad de Urgencia que el Gobierno Nacional estará emitiendo mañana viernes planteando nuevas restricciones sanitarias con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19.

INTERES GENERAL 07/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210107-WA0104

De la reunión participaron además de integrantes del Comité Operativo de Emergencia y del Gabinete provincial, el Instituto Fueguino de Turismo, representantes de la Cámara de Turismo, dirigentes de las cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia, la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación Hoteles de Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

La Vicegobernadora indicó que la reunión sirvió además "para que desde el COE explicaran cuál es la situación sanitaria en la provincia y datos discriminando por ciudad, y por otro lado, pudimos presentarles detalles de la reunión que mantuvimos con el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores y gobernadoras".

Respecto a esto aclaró que se deberá esperar "lo que va a ser la resolución del DNU para que entonces podamos tomar las medidas que, junto con el COE y con los técnicos, se estimen necesarias".

La Vicegobernadora entendió que, ante la situación planteada que es común en todo el país, es clave que los diferentes sectores acompañen al Estado en el mensaje hacia la comunidad de la toma de conciencia y prevención.
 
"Desde las distintas cámaras -rescató- han llevado adelante un trabajo impecable y, entonces, les hemos agradecido esto y por otro lado hemos solicitado la continuidad de este acompañamiento para que todos tomemos conciencia".

"La pandemia no se ha terminado, se está vacunando, pero paralelo a esto necesitamos tiempo, y en ese tiempo debemos cuidarnos. Esto también fue una solicitud a las cámaras, lo mismo que solicitó el Presidente Fernández a los Gobernadores. No debemos bajar los brazos", insistió la Vicegobernadora.

En este sentido, Mónica Urquiza reiteró que se aguarda conocer fehacientemente el alcance que tendrá el DNU para definir cómo adherirá la Provincia, "porque por los horarios, por las actividades que tenemos habilitadas y por la situación sanitaria que estamos viviendo es que solicitamos (en la reunión con el Presidente) que las provincias puedan tomar las decisiones que entiendan que corresponden, no solo a nivel provincial sino también nivel de los municipios, porque cada ciudad tiene una realidad distinta".

"Nosotros transmitimos a las Cámaras el acompañamiento a la actividad, mantener este fino equilibrio que hemos logrado entre conservar la actividad económica y el cuidado de la salud de los fueguinos y fueguinas, esto es fundamental. Por eso esperaremos y evaluaremos cuál sería el horario de cierre, cómo se harán los controles, todo va a llevar un trabajo en equipo que se va a tener que llevar adelante con las distintas áreas de Gobierno", amplió Urquiza.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.