Concejales de Tolhuin analizan la ratificación del convenio entre el Municipio y Grupo Albatros S.A

Concejales de Río Grande, se reunieron este martes para analizar la posible ratificación del convenio celebrado entre el Municipio local y el Grupo Albatros S.A, siendo este último el ganador de la licitación pública que el Poder Ejecutivo ofertó para la recuperación y puesta en valor de la antigua fábrica “Dulces Sueños”.
INTERES GENERAL24/04/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1713960316499

Para la reunión de comisión se solicitó la presencia de representantes de ambas partes involucradas en el acuerdo, asistiendo por parte del Municipio la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Producción y Turismo Sr. Ángelo Fagnani y por parte del Grupo Albatros S.A la presidenta de este, Sra. Gabriela Liliana Muzi, el señor Angel Brisighelli, Director de la empresa Rumbo Sur y el arquitecto Fernando Castagnet a cargo del proyecto referente a este convenio. 

Tanto las presidentas de las comisiones, Jeannette Alderete y Florencia Aaut, como los concejales Matías Rodríguez Ojeda, Rosana Taberna y Marcelo Muñoz Fernández pudieron expresar sus inquietudes y clarificar ciertos aspectos para que este convenio de inversión y trabajo mancomunado entre el ámbito público y privado sea realmente de excelencia y resulte beneficioso para Tolhuin y para toda la provincia.

En este sentido, los concejales decidieron mantener el Asunto en comisiones y continuar examinando el mismo.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.