
Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles
informatetdf


Durante la víspera se desarrolló una reunión de trabajo sobre la implementación de la plataforma digital en la que participaron la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, el ministro de Economía, Francisco Devita, y Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno, y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.
En ese sentido, Cubino precisó que “esta iniciativa desarrollada por una empresa Pyme local, no solo representa un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra provincia a partir del Programa de Aceleración de Talento, sino que también demuestra el compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de sus habitantes”.
“Estamos en etapa de capacitación de los agentes que actualizarán periódicamente los precios, que serán traqueados en los locales previstos para su observación”, refirió la funcionaria.
Además, destacó que “es importante destacar que este proyecto está siendo desarrollado por desarrolladores de software de nuestra provincia y este enfoque no sólo fomenta el crecimiento y la innovación dentro de nuestra comunidad, sino que también crea oportunidades de empleo y promueve el desarrollo económico local”.
Este avance forma parte del Programa Observatorio Provincial de Precios, esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Innovación Fueguina, en colaboración estratégica con el Ministerio de Economía de la provincia.
Además, el despliegue del operativo periódico de precios se efectuará con el apoyo activo de agentes de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, asegurando así una coordinación eficiente entre todos los actores involucrados en este proyecto.
El proyecto anterior, se dio a conocer por el legislador Raúl Von der Thusen del ñartido Somos Fueguinos. Se trata de “TDF Compra Bien”, una iniciativa ya llevada adelante desde hace algunos años por Marcelo Ledesma, un vecino que recorre comercios buscando los mejores precios y publicándolos en las redes sociales.
“La idea es utilizar las herramientas legislativas para que el Estado Provincial ponga en funcionamiento la aplicación”, expresó el Legislador.




Yo si puedo: cerca de 400 personas mayores aprendieron a leer y escribir en los últimos cuatro años

Tierra Del Fuego participará de la feria internacional de turismo 2026

El Gobierno Provincial alcanzó un acuerdo salarial e integral para fortalecer la educación fueguina

El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

El directorio de la Osef acordó acciones para agilizar pagos y trámites de acompañantes terapéuticos

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego





El Instituto Municipal de deportes llevó adelante la 22° edición de la copa fin del mundo de Judo

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación "Tierra de ritmos" este domingo 27 en la sala mini Marshall

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la radio abierta "20 años de radio sobral" este miércoles 23 en la sala mini Marshall

Con presencia Municipal se conmemoro en Ushuaia el día internacional de la paz


