El tiempo - Tutiempo.net

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

INTERES GENERAL 28/02/2024 informatetdf informatetdf
Supermercado

Durante la víspera se desarrolló una reunión de trabajo sobre la implementación de la plataforma digital en la que participaron la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, el ministro de Economía, Francisco Devita, y Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno, y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

En ese sentido, Cubino precisó que “esta iniciativa desarrollada por una empresa Pyme local, no solo representa un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra provincia a partir del Programa de Aceleración de Talento, sino que también demuestra el compromiso de nuestra comunidad con el bienestar de sus habitantes”.

“Estamos en etapa de capacitación de los agentes que actualizarán periódicamente los precios, que serán traqueados en los locales previstos para su observación”, refirió la funcionaria.

Además, destacó que “es importante destacar que este proyecto está siendo desarrollado por desarrolladores de software de nuestra provincia y este enfoque no sólo fomenta el crecimiento y la innovación dentro de nuestra comunidad, sino que también crea oportunidades de empleo y promueve el desarrollo económico local”

Este avance forma parte del Programa Observatorio Provincial de Precios, esfuerzo conjunto liderado por la Agencia de Innovación Fueguina, en colaboración estratégica con el Ministerio de Economía de la provincia.

Además, el despliegue del operativo periódico de precios se efectuará con el apoyo activo de agentes de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, asegurando así una coordinación eficiente entre todos los actores involucrados en este proyecto.

El proyecto anterior, se dio a conocer por el legislador Raúl Von der Thusen del ñartido Somos Fueguinos. Se trata de “TDF Compra Bien”, una iniciativa ya llevada adelante desde hace algunos años por Marcelo Ledesma, un vecino que recorre comercios buscando los mejores precios y publicándolos en las redes sociales.

“La idea es utilizar las herramientas legislativas para que el Estado Provincial ponga en funcionamiento la aplicación”, expresó el Legislador.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.