La CGT de Ushuaia se presentó en ANSES por despidos de trabajadores

La Central General de Trabajadores - Regional Ushuaia, se presentó este miércoles 10 de abril en la asamblea de los trabajadores de ANSES -Ushuaia, quienes denuncian despidos y falta de personal.
INTERES GENERAL11/04/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1712818593880

"Desde la CGT Regional Ushuaia estuvimos presentes en la asamblea de los compañeros y compañeras de ANSES Ushuaia, quienes denuncian los despidos que viene sufriendo en todo el paìs y la imposibilidad de brindar servicio y atender la gran demanda de nuestros jubilados y jubiladas sin el personal necesario", expresaron. 

Ademas, "suscribimos su acta petitorio y vamos a acompañarlos en esta lucha por la reincorporaciòn de los compañeros despedidos".

Por último, manifestaron que "el ANSES es un ente prioritario para nuestros padres y abuelos, no podemos permitir su vaciamiento y no podemos dejar solas a las familias de las y los compañeros de la entidad".

Te puede interesar
IMG-20260925-WA0005

Diputado chaqueño Aldo Leiva puso el foco en Malvinas y el puerto de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/09/2026
El diputado nacional Aldo Leiva cuestionó la política del Gobierno de Javier Milei respecto de Malvinas y advirtió sobre la importancia estratégica del puerto de Ushuaia y los recursos naturales del Atlántico Sur. El legislador de Unión por la Patria y veterano de la Guerra de Malvinas sostuvo que el Congreso debe acompañar los reclamos de soberanía y reclamó medidas concretas frente a la explotación de recursos en áreas bajo disputa.
IMG_20260923_130510_334

TDF innova: se conocieron los emprendimientos ganadores de la 6.ª edición

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante el cierre y la premiación de la 6ª edición del concurso TDF Innova, instancia provincial del Concurso Emprendimiento Argentino, cuyo objetivo es visibilizar iniciativas que agregan valor, promueven la innovación y contribuyen a diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego.
IMG_20260923_122449

Se extiende la convocatoria a ponencias para el 9° congreso internacional de educación e inclusión desde el Sur 2026

informatetdf
INTERES GENERAL23/09/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad docente y equipos institucionales, que se extiende la fecha de presentación de Ponencias, para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026, estableciendo el cronograma, de la siguiente manera:
Lo más visto
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al Foro Ambiental ante el embajador de la Unión Europea

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue uno de los oradores de la apertura del Foro de Cooperación “Escalando la Acción por la Biodiversidad”, realizado en la Fábrica de Talentos, donde brindó un mensaje sobre la cuestión Malvinas y expresó la preocupación de Tierra del Fuego por el impacto ambiental que podría generar el proyecto hidrocarburífero Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas, ante la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg.
IMG_20260928_083101_463

105 mujeres recibieron sus certificados en formación de oficios

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente Walter Vuoto, encabezó en la Casa de la Mujer la entrega de certificados a 105 mujeres que finalizaron distintas capacitaciones del programa Mujeres en Marcha, una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que brinda herramientas de formación en oficios tradicionalmente masculinizados y favorece la inserción laboral.