El tiempo - Tutiempo.net

Funcionaria nacional participó de una Jornada de Trabajo con funcionarios de la Provincia sobre Covid-19

El Gobernador destacó y agradeció a los funcionarios y profesionales por su presencia en la Provincia, por el cual, expresó que "la mirada de ustedes nos van a ayudar mucho, porque cuando uno está metido en la tarea de todos los días, no va siendo muy objetivo a veces, y quizás otra mirada sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir, nos va a servir mucho" evaluó.

INTERES GENERAL 03/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201003-WA0038

Fue en el marco de la visita a la provincia que realiza la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, junto a un equipo de especialistas, para analizar la situación en Tierra del Fuego y repasar todo el trabajo desarrollado en la lucha contra el virus COVID-19.

De la mesa de trabajo participó la vicegobernadora Mónica Urquiza, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; al igual que la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

En este sentido, el Mandatario volvió a resaltar que "el Presidente Fernández ha llevado hacia adelante una mirada federal, y que hoy ustedes estén acá es muestra de eso y nos hace mucho bien".

La presencia de la médica infectóloga, especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, incluirá mesas de trabajo, al igual que reuniones técnicas con diversos sectores de la comunidad, y el intercambio de experiencias con especialistas médicos de la provincia.

A su turno, Carla Vizzotti destacó que "venimos a acompañar este trabajo en conjunto, es una situación inédita a nivel mundial. La realidad es que estamos trabajando para poner en carpeta la salud, para trabajar de manera federal y en conjunto y esta pandemia vino a reformular todos los planes, pero realmente si hay algo bueno que hizo fue que nos conociéramos y que se consolide un equipo nacional, federal, con las particularidades de cada una de las provincias".

"Si hay alguna fortaleza o aporte que podamos traer desde Nación, con todo el equipo que está viniendo desde el Ministerio, y con el doctor Gustavo Lombardo que es miembro del Comité Asesor del Ministerio y del Presidente, son lecciones aprendidas, son cosas que vimos en otras provincias, que compartieron otros países para poder acortar los caminos en las respuestas".

La funcionaria recordó que Tierra del Fuego "fue una de las provincias que arrancó más temprano con el tema de los casos importados y el brote se pudo controlar rápidamente".

"Después, con la circulación de las personas, la migración interna y con la dinámica de este virus, que es nuevo, se transmite muy fácil de persona a persona, están aumentando los casos en muchas de las provincias, así que hay que seguir trabajando con cada desafío que se presente, empezar a ver cómo esta segunda etapa, que es este Detectar Federal que lanzó el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en esta etapa donde los casos están aumentando a nivel de cada una de las jurisdicciones y hay transmisión comunitaria en muchas de las provincias, generar una respuesta argentina para situaciones argentinas".

"Vinimos a trabajar con la provincia y a poder tratar de transmitir estas lecciones aprendidas, y para nosotros es un gusto enorme estar acá", cerró Vizzotti.

IMG-20201003-WA0084Destacaron el trabajo en conjunto entre el Municipio de Río Grande con el Gobierno Provincial para contener la propagación del Covid-19

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.