El tiempo - Tutiempo.net

Donaron un respirador artificial para el Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos"

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo será destinado para la demanda del Hospital Regional Ushuaia.

INTERES GENERAL 01/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240301_061328_192

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio resaltó el trabajo conjunto con la fundación y sostuvo que “durante la pandemia, la industria fueguina se puso al frente de la producción de respiradores para el país”

La entrega del equipo estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondó y su directora, Soledad Bertona. Acompañaron a Di Giglio, el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. 

Del acto participó de manera virtual por videollamada Mauro Paiaro de la firma Leistung, compañía asociada a Mirgor en la producción de los respiradores artificiales. 

En pandemia de Covid 19, el primero de los 1800 respiradores artificiales producidos por Mirgor en Tierra del Fuego fue donado al Hospital de Río Grande.

La ministra de Salud agradeció la donación y destacó como un hecho simbólico "que ahora se haya donado al Hospital de Ushuaia el último equipo por parte de la Fundación Mirgor” producido por Mirgor en la Provincia.

Por último, Di Giglio aseguró que el Ministerio de Salud viene llevando adelante charlas con la Fundación Mirgor para la concreción de becas en capacitaciones a profesionales y la formación de técnicos de Salud.

Te puede interesar
IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.