El tiempo - Tutiempo.net

Comercios de Ushuaia rechazaron la medida del Gobierno provincial con respecto al cierre de los locales

La Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó la medida del Gobierno provincial de cerrar los comercios como medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 4 de octubre, por el cual, a traves de un Comunicado anunciaron que no cerrarán los locales comerciales.

INTERES GENERAL 26/09/2020 informatetdf informatetdf
Cámara de Comercio Ushuaia

"Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestamos nuestro firme rechazó a la medida anunciada por el Gobierno provincial respecto del cierre de los comercios en la ciudad, a partir de la entrada en vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el lapso de 7 días", manifiesta la Cámara de Comercio.

En éste sentido, "desde nuestra entidad remarcamos que esta medida no hace más que condicionar al sector privado y empeorar aún más la preocupante situación económica en la que se encuentra inmerso desde hace siete meses".

"Los comercios no son el foco del problema, al contrario desde el primer momento estuvieron alineados en la aplicación de los  protocolos sanitarios, posicionándose así en actores claves y educadores de la sociedad al concientizar en el día a día sobre las medidas de prevención del covid-19", enfatizaron.

Por último, "la Cámara de Comercio de Ushuaia seguirá trabajando firmemente en pos de la defensa de los comerciantes de la ciudad  y en propuestas que tiendan a revertir la decisión tomada".

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.