El tiempo - Tutiempo.net

Legisladores de Somos Fueguinos piden suspender la reforma constitucional

Tras la primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, los Legisladores Von der Thusen, Lechman y Dos Santos elaboraron un Proyecto de Ley que pretende dar marcha atrás con la Ley 1529, iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial y aprobada en la última Sesión Ordinaria del año pasado.

INTERES GENERAL 06/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240306-WA0081

Al respecto comentaron que “la reforma de la constitución es una ley que merece una discusión más profunda y en la que participen todos los actores de la sociedad, no estamos de acuerdo con la forma en que se llevó adelante la discusión. Una Carta Magna representativa no puede sancionarse tan rápidamente”.

Luego agregaron “desde el día uno nos manifestamos, desde nuestro espacio político, en desacuerdo con la iniciativa. Creemos que existen otras herramientas para mejorar la vida de los fueguinos desde la constitución, como lo es una enmienda constitucional. La coyuntura indica que hay otras prioridades antes que una reforma constitucional”.

Asimismo comentaron “una reforma constitucional requiere una erogación presupuestaria extra, con un llamado a elecciones y el armado de la Convención Constituyente. Puede generar un gasto de ciento de millones de pesos y los fueguinos no estamos en condiciones de pagar semejante gasto para algo que no es prioritario para la provincia”.

Finalmente expresó que “vamos a trabajar este proyecto convocando a todos los sectores que tengan la voluntad de dialogar y consensuar. Es real que las mayorías son las que definen, pero esas definiciones deben darse escuchando las demandas de toda la sociedad. Quienes ocupamos una banca debemos legislar para el cien por ciento de los fueguinos, no solo para quienes votaron a nuestro espacio”.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.