Legisladores de Somos Fueguinos piden suspender la reforma constitucional

Tras la primera Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, los Legisladores Von der Thusen, Lechman y Dos Santos elaboraron un Proyecto de Ley que pretende dar marcha atrás con la Ley 1529, iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial y aprobada en la última Sesión Ordinaria del año pasado.

INTERES GENERAL 06/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240306-WA0081

Al respecto comentaron que “la reforma de la constitución es una ley que merece una discusión más profunda y en la que participen todos los actores de la sociedad, no estamos de acuerdo con la forma en que se llevó adelante la discusión. Una Carta Magna representativa no puede sancionarse tan rápidamente”.

Luego agregaron “desde el día uno nos manifestamos, desde nuestro espacio político, en desacuerdo con la iniciativa. Creemos que existen otras herramientas para mejorar la vida de los fueguinos desde la constitución, como lo es una enmienda constitucional. La coyuntura indica que hay otras prioridades antes que una reforma constitucional”.

Asimismo comentaron “una reforma constitucional requiere una erogación presupuestaria extra, con un llamado a elecciones y el armado de la Convención Constituyente. Puede generar un gasto de ciento de millones de pesos y los fueguinos no estamos en condiciones de pagar semejante gasto para algo que no es prioritario para la provincia”.

Finalmente expresó que “vamos a trabajar este proyecto convocando a todos los sectores que tengan la voluntad de dialogar y consensuar. Es real que las mayorías son las que definen, pero esas definiciones deben darse escuchando las demandas de toda la sociedad. Quienes ocupamos una banca debemos legislar para el cien por ciento de los fueguinos, no solo para quienes votaron a nuestro espacio”.

Te puede interesar
Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

IMG_0966-768x512

“El acuerdo social y político conseguido en la prohibición a las salmoneras marcó un hito histórico que debemos revalidar”, recordó Pablo Villegas

informatetdf
INTERES GENERAL 11/07/2024

En 2021 desde el Poder Legislativo se sancionó la Ley provincial Nº 1355. Aquella legislación “dejó perfectamente establecidas medidas estrictas para asegurar la sostenibilidad ambiental y la protección de la biodiversidad en nuestras aguas jurisdiccionales lacustres y marítimas”, recordó Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y consideró que «el no a las salmoneras en toda Tierra del Fuego es una decisión social y política», dijo.

IMG_20240625_215309_726

Homicidio en Tolhuin: condenaron al acusado a 20 años de prisión

informatetdf
INTERES GENERAL 25/06/2024

El hombre acusado de dar muerte a un joven en la localidad de Tolhuin, fue condenado a la pena de 20 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio. Así lo sentenció el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tras leer el veredicto este lunes 24 de junio, cuyos fundamentos se publicarán el 8 de julio.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.