El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Nacional anunció que el viernes a las 21 horas, Milei inaugurará las sesiones del Congreso

El Gobierno Nacional, informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes 1° de marzo a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar.

INTERES GENERAL 26/02/2024 informatetdf informatetdf
Milei discurso

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN. 

En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido “nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”.

Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene “una línea” escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en “lo que encontramos” y “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”

Milei afrontará su primer discurso ante legisladores, en lo que marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su fuerte descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno. 

Respecto de su decisión del 10 de diciembre durante su asunción a la Presidencia de no hablar ante los legisladores en el recinto, el mandatario aclaró días atrás que “hay una cuestión de protocolo” y que deberá realizar su discurso dentro del Congreso.

"La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores", expresó.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.