Reclamaron que los millones de pesos destinados para el Concejo Deliberante de Ushuaia se hubiese destinado para construcción de viviendas para los vecinos

VECINOS 26 de septiembre de 2020 Por informatetdf
Con un costo total que ronda los $60 millones, el presidente Juan Carlos Pino y la secretaria administrativa del Cuerpo deliberativo, Noelia Butt, expresaron su conformidad con las tareas llevadas adelante en la obra “Ampliación Edificio Concejo Deliberante – Etapa II”, quienes recorrieron el sector junto al inspector de obra del IPV Augusto Zossi.
Pino construcción Concejo Deliberante

“Ésta va a ser la obra de la ciudad”, destacó Pino y se mostró conforme con el ritmo de trabajo, aunque no así lo opinión pública de los vecinos de la ciudad,  ya que pidieron que ese dinero sea destinado para la construcción de viviendas familiares.

En una nueva recorrida de la obra del Concejo Deliberante, las autoridades de la institución destacaron el avance de los trabajos, etapa que se prevé que esté terminada en 2 meses, aproximadamente.

“Estamos muy contentos porque es un sueño hecho realidad y va a quedar para los empleados del Concejo pero fundamentalmente para las vecinas y vecinos de la ciudad”, remarcó Pino.

En esta fase se proyecta terminar con la estructura del edificio y en una tercera etapa está previsto el cerramiento y los trabajos internos (pisos, paredes, instalaciones de servicios, etcétera).

La obra prevé 1800 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y estacionamiento vehicular en subsuelo.

En el edificio se proyectó el funcionamiento del recinto de sesiones, salas de comisiones, bloques políticos y espacios para la prensa, entre otros espacios.

La obra de ampliación y remodelación del Concejo Deliberante de Ushuaia se desarrolla mediante un convenio firmado oportunamente con el Instituto Provincial de Vivienda, en tres etapas, con un costo total que ronda los $60 millones.   

Una vez finalizada la primera etapa, de demolición, se dará inicio a la construcción de la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio, mediante Licitación Pública, con un presupuesto oficial de $22.083.257, 96, en un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que la tercera etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Te puede interesar