El BTF relanza líneas de crédito para asistir a empresas en el pago de haberes y medio aguinaldo

El Banco de Tierra del Fuego anunció el relanzamiento de sus líneas de crédito creadas especialmente para brindar apoyo a las PyMEs locales en el pago de salarios mensuales y el medio Sueldo Anual Complementario.
ACTUALIDAD15/12/2025informatetdfinformatetdf
bancotdf

La entidad financiera provincial pone a disposición créditos con condiciones especiales para facilitar el pago de salarios y aguinaldos, en el marco de un conjunto de medidas que incluyen promociones vigentes con Tarjeta Fueguina.

Estas asistencias están dirigidas a empresas que acreditan haberes en el BTF y permite financiar hasta el 50% del promedio de acreditaciones mensuales declaradas para el pago del aguinaldo, o hasta el equivalente a dos nóminas completas para la cancelación de sueldos. 

Ambos tipos de préstamo cuentan con un plazo de 6 meses y una tasa de interés fija del 49,5%. En el caso de la línea destinada al pago de haberes mensuales, además se otorga un período de gracia de 3 meses para el pago de capital e intereses. 

En un escenario macroeconómico complejo, estas soluciones financieras con condiciones altamente favorables resultan esenciales para sostener la productividad y preservar el empleo. Gracias a ellas, los comerciantes y empresarios de la Provincia pueden afrontar el pago de sus obligaciones salariales con menor dificultad.

Esta medida de acompañamiento a las PyMEs se suma a las distintas campañas comerciales que el Banco de Tierra del Fuego sostiene para estimular el consumo local.

Además de las promociones vigentes habituales, en estas Fiestas los clientes ya pueden realizar sus compras en hasta 6 cuotas sin interés y obtener un 10% de reintegro pagando con Tarjeta Fueguina, facilitando así la planificación de sus gastos con mayor comodidad.

Para conocer los rubros y comercios adheridos, se puede consultar la información actualizada en el sitio web institucional del Banco: www.btf.com.ar

Para sumarse a las promociones o solicitar los préstamos las empresas deben dirigirse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37, en Ushuaia; 9 de Julio n° 767, en Río Grande; o a la sucursal de Tolhuin, ubicada en Minkiol 331.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.