Vecinos manifestaron preocupación por acumulación de agua en las tumbas de Ushuaia

Vecinos de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la acumulación de agua en varias tumbas del Cementerio Parque del Mar, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas. Según relataron, la situación se repite cada vez que llueve, afectando el lugar de sus seres queridos.

VECINOS08/10/2025informatetdfinformatetdf
IMG-20251008-WA0070

Los reclamos comenzaron a circular en las últimas horas, donde familiares de los difuntos expresaron su inquietud al observar las sepulturas parcialmente anegadas. “Cuando uno viene a visitar a sus seres queridos se encuentra con las tumbas llenas de agua. Es muy triste y doloroso”, señaló una vecina que se acercó al cementerio tras las últimas lluvias.

De acuerdo a los testimonios, el problema estaría vinculado tanto a la intensidad de las precipitaciones registradas en los últimos días como a las características naturales del terreno, compuesto principalmente por turba, lo que dificulta el drenaje del agua.

“Entendemos que el suelo de Ushuaia es complejo, pero debería existir un sistema de desagüe adecuado”, expresaron los vecinos, quienes solicitaron la intervención para buscar una solución definitiva.

El Cementerio Parque del Mar, se encuentra en una zona de características naturales singulares, donde la presencia de turba —un tipo de suelo húmedo y esponjoso típico de la región— suele provocar problemas de acumulación de agua. 

Te puede interesar
Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Franco Alfonzo

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG-20250725-WA0132

Alertaron caballos sueltos en la zona de Rancho Hambre

informatetdf
VECINOS25/07/2025

Un nuevo incidente de caballos sueltos en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Rancho Hambre, ha generado preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona. La presencia de estos animales en la calzada, especialmente en condiciones de nieve acumulada y visibilidad reducida, representa un peligro para quienes circulan por ese sector.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG-20250703-WA0156

Vecinos de Ushuaia reclaman por luminarias públicas encendidas durante el día

informatetdf
VECINOS15/07/2025

Vecinos de Ushuaia, estan en desacuerdo con la Dirección Provincial de Energía debido a las luminarias públicas encendidas en distintas calles de la ciudad durante el día, lo que genera un gran malestar en la población. Mientras el gobierno provincial apela al uso razonable de la energía, las luces públicas permanecen encendidas, lo que parece contradecir el mensaje de ahorro energético.

Lo más visto
Celular

Vecinos de Ushuaia dieron su voto para Diputados y Senadores a través de una Encuesta Radial "En Vivo"

informatetdf
POLITICA02/10/2025

Este miércoles 1° de octubre, durante la emisión del programa El Ángel de la Radio de Angel Fretes por la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, se llevó adelante una encuesta abierta en la que los oyentes participaron mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. La consigna estuvo dirigida a conocer las preferencias de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

photo-1672851612972-651dd2bb6363

El Consulado itinerante de Colombia atenderá en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno provincial, informa que el próximo jueves 9 de octubre se realizará una jornada de Consulado Itinerante de la República de Colombia en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en Deloqui 1465, de 09 h. a 15 h. Ushuaia.