El tiempo - Tutiempo.net

"En los próximos días entregaremos la obra terminada", informó el Intendente de Ushuaia sobre el Polo Hospitario

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió éste viernes 8 de mayo la obra casi finalizada del Polo Sanitario destinado a la atención de pacientes con COVID-19 en caso de producirse un crecimiento de casos en la ciudad.

MUNICIPALES 08/05/2020 informatetdf informatetdf
Polo Hospitalario

“De corazón, es la primera vez que deseo no usar una obra que hacemos desde la Municipalidad, pero al mismo tiempo esta obra habla de que hay una gestión con una mirada social, sanitaria muy importante, que hemos podido duplicar las camas para nuestra ciudad en tiempo record y estamos preparados si se llegara a disparar la curva de infectados”, expresó el Intendente.

En compañía de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y del secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio Omar Becerra, junto a la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila, recorrió los edificios que conforman el Polo Sanitario y aseguró que “es un trabajo increíble de nuestros equipos municipales tanto de Planificación como de Economía, de los empresarios que colaboraron, de los voluntarios, de todas las áreas municipales involucradas”.

El intendente Vuoto aseguró que “estamos ya con los últimos detalles en el albergue municipal, que es el espacio para el personal sanitario con televisor, mesas, nuevos baños, duchas calientes, camas cómodas para que el personal pueda descansar. En los próximos días terminaremos la obra y se la entregaremos al Comité de crisis de la provincia”.

Sobre el trabajo en el microestadio Cochocho Vargas reiteró la impresión que causa “una y otra vez ingresar al lugar, pero con esta obra duplicamos las camas y el sistema sanitario de la ciudad, después de mucho tiempo y por primera vez, está preparado en caso de ser necesario”.

“Todas las camas tienen oxigeno, y ese fue un trabajo que hizo la Provincia, y nuestro trabajo fue la instalación eléctrica nueva, el sobre techo, los baños a nuevo, el sector limpio, el sector sucio, las camas realizadas por personal municipal, todo el mobiliario con sillones, mesas, sillas, la calefacción, la bajada del techo para mantener el ambiente calefaccionado. Se terminó en tiempo record este Polo Sanitario que está pensado para hacerle frente a esta pandemia y que también ha sido muy bien desarrollado en función de que cumpla ese fin”, afirmó el Intendente.

“Contamos con la colaboración y el trabajo el Comando de Operaciones Especiales de la Municipalidad, el COE de Defensa Civil está trabajando en el lugar porque se van a instalar cámaras para monitorear la situación”, remarcó y agradeció Vuoto.

Aseguro que “estamos muy satisfechos con el trabajo logrado y en tiempos históricos. Una obra tan completa, tan integral como solamente hay tres en la Argentina y eso habla de los equipos que tenemos y del trabajo que ha hecho la ciudad en este contexto de pandemia, de crisis social mundial”.

Finalmente, expresó que “es una obra para estar preparados en caso de que no se pueda sostener la curva aplanada y esta obra va a permitir salvar muchas vidas en caso de tener que usarlo. Es una obra que pone de manifiesto que el sistema de infraestructura sanitaria ya hace muchos años que quedó chico y hay que repensarlo, que necesitamos un sistema sanitario a la altura de las circunstancias”.

Adelantó también que evalúan la posibilidad de que las instalaciones, una vez finalizada la crisis por pandemia, queden modularmente armadas teniendo en cuenta que vivimos en zona de riesgo sísmico.

“Tenemos que tener la infraestructura acorde a las necesidades de salud de la ciudad”, concluyó.

Polo Hospitalario instalaciónComenzó la última etapa de trabajo para la instalación de oxígeno en el Polo Hospitario de Ushuaia
Polo Hospitalario camas "Todas las camas del Polo Sanitario tendrán oxígeno", informó el doctor Corradi

Te puede interesar
IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.