"En los próximos días entregaremos la obra terminada", informó el Intendente de Ushuaia sobre el Polo Hospitario

MUNICIPALES 08 de mayo de 2020 Por informatetdf
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió éste viernes 8 de mayo la obra casi finalizada del Polo Sanitario destinado a la atención de pacientes con COVID-19 en caso de producirse un crecimiento de casos en la ciudad.
Polo Hospitalario

“De corazón, es la primera vez que deseo no usar una obra que hacemos desde la Municipalidad, pero al mismo tiempo esta obra habla de que hay una gestión con una mirada social, sanitaria muy importante, que hemos podido duplicar las camas para nuestra ciudad en tiempo record y estamos preparados si se llegara a disparar la curva de infectados”, expresó el Intendente.

En compañía de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y del secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio Omar Becerra, junto a la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila, recorrió los edificios que conforman el Polo Sanitario y aseguró que “es un trabajo increíble de nuestros equipos municipales tanto de Planificación como de Economía, de los empresarios que colaboraron, de los voluntarios, de todas las áreas municipales involucradas”.

El intendente Vuoto aseguró que “estamos ya con los últimos detalles en el albergue municipal, que es el espacio para el personal sanitario con televisor, mesas, nuevos baños, duchas calientes, camas cómodas para que el personal pueda descansar. En los próximos días terminaremos la obra y se la entregaremos al Comité de crisis de la provincia”.

Sobre el trabajo en el microestadio Cochocho Vargas reiteró la impresión que causa “una y otra vez ingresar al lugar, pero con esta obra duplicamos las camas y el sistema sanitario de la ciudad, después de mucho tiempo y por primera vez, está preparado en caso de ser necesario”.

“Todas las camas tienen oxigeno, y ese fue un trabajo que hizo la Provincia, y nuestro trabajo fue la instalación eléctrica nueva, el sobre techo, los baños a nuevo, el sector limpio, el sector sucio, las camas realizadas por personal municipal, todo el mobiliario con sillones, mesas, sillas, la calefacción, la bajada del techo para mantener el ambiente calefaccionado. Se terminó en tiempo record este Polo Sanitario que está pensado para hacerle frente a esta pandemia y que también ha sido muy bien desarrollado en función de que cumpla ese fin”, afirmó el Intendente.

“Contamos con la colaboración y el trabajo el Comando de Operaciones Especiales de la Municipalidad, el COE de Defensa Civil está trabajando en el lugar porque se van a instalar cámaras para monitorear la situación”, remarcó y agradeció Vuoto.

Aseguro que “estamos muy satisfechos con el trabajo logrado y en tiempos históricos. Una obra tan completa, tan integral como solamente hay tres en la Argentina y eso habla de los equipos que tenemos y del trabajo que ha hecho la ciudad en este contexto de pandemia, de crisis social mundial”.

Finalmente, expresó que “es una obra para estar preparados en caso de que no se pueda sostener la curva aplanada y esta obra va a permitir salvar muchas vidas en caso de tener que usarlo. Es una obra que pone de manifiesto que el sistema de infraestructura sanitaria ya hace muchos años que quedó chico y hay que repensarlo, que necesitamos un sistema sanitario a la altura de las circunstancias”.

Adelantó también que evalúan la posibilidad de que las instalaciones, una vez finalizada la crisis por pandemia, queden modularmente armadas teniendo en cuenta que vivimos en zona de riesgo sísmico.

“Tenemos que tener la infraestructura acorde a las necesidades de salud de la ciudad”, concluyó.

Polo Hospitalario instalaciónComenzó la última etapa de trabajo para la instalación de oxígeno en el Polo Hospitario de Ushuaia
Polo Hospitalario camas "Todas las camas del Polo Sanitario tendrán oxígeno", informó el doctor Corradi

Te puede interesar