"Todas las camas del Polo Sanitario tendrán oxígeno", informó el doctor Corradi

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Dr. Lucas Corradi, se refirió éste domingo a los avances del Polo Hospitalario que la ciudad lleva adelante en el complejo ubicado frente al Hospital Regional de Ushuaia al señalar que la obra “está muy avanzada, e inclusive se terminaron obras inconclusas para la readecuación del lugar, los vestuarios, el techo, siguiendo un estricto protocolo sanitario”.
MUNICIPALES04/05/2020informatetdfinformatetdf
Polo Hospitalario camas

“El nuevo Polo agrega 63 camas con oxígeno y 7 camas que son unidades de terapia intensiva (UTI). Hay que comprender que la provincia tenía en nuestra ciudad en el Hospital Regional 9 camas UTI y en la clínica San Jorge otras 7, por lo que esto significa un crecimiento del 50%. El Polo se diseñó especialmente adaptado para esta circunstancia, ya se avanzó en el tabicado de los boxes de atención, terminando las camas, todo con producción local. Todo se hace desde la municipalidad e incluso en muchos talleres lo están haciendo ad honorem con los materiales que les entregamos. Ahora hay gente trabajando dentro del polideportivo, con un proyecto diseñado por los propios arquitectos del área, haciendo toda la instalación de oxígeno, que es muy importante. Va a ser uno de los pocos centros del país que tengan la totalidad de sus camas con oxígeno y eso es muy bueno. Ya se está terminando esa instalación y así como las áreas llamadas “sucia” y el área “limpia”, informó Corradi. 

“Ya se ha colocado todo lo que es cartelería de seguridad, hasta espejos ubicados en lugares claves para que podamos controlar que todos estén con las prendas de seguridad y prevención que corresponden. El proceso es riguroso para entrar y para salir del Polo, controlado desde un centro de monitoreo, para que no ingrese nadie que no deba ingresar, y así cuidar a las personas que se encuentran en recuperación, descansando o trabajando”, detalló el Subsecretario. 

Por último, consultado sobre la posibilidad de retomar las actividades no fundamentales en la Municipalidad, el Dr. Corradi señaló que se está evaluando “no sólo el cuándo, sino también el cómo”.

En este sentido, “la nueva figura del home working se está incorporado, todo lo que se pueda hacer desde casa lo vamos a seguir haciendo. Desde ya el Municipio tendrá también todo lo que es uso de elementos como barbijos, mascarillas, guantes, respetando siempre el distanciamiento social. Hay que pensar en el rediseño de algunos espacios. La apertura que planteamos es de esa forma, con mucha anticipación, tomando las medidas de prevención y con prudencia”.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG-20260318-WA0016

El legislador Von Der Thusen trabaja en la expropiación de Aires del Sur

informatetdf
18/03/2026
El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública para avanzar en la expropiación, en los términos de la Ley Provincial Nº 421, de las instalaciones, maquinarias y activos de la empresa Aires del Sur S.A. de la ciudad de Río Grande. 
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.