Comenzó la última etapa de trabajo para la instalación de oxígeno en el Polo Hospitario de Ushuaia

INTERES GENERAL 08 de mayo de 2020 Por informatetdf
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la última etapa de trabajos destinados a proveer de oxígeno al Hospital de Campaña adaptado en las instalaciones del Microestadio “Cochocho Vargas”.
Polo Hospitalario instalación

Corresponde a la estructura exterior donde se instalarán los tubos que proveerán de oxígeno a las 70 camas destinadas a posibles pacientes con COVID-19 y la semana próxima Obras Públicas finalizará con la totalidad de trabajos contratados.

Se trata del hormigonado de la estructura exterior donde se instalarán 12 tubos de oxígeno: 8 que estarán conectados a la red de manera permanente y 4 que quedarán de back up. 

La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, chequeó los trabajos en el lugar y contó que “nos encontramos en la instancia del hormigonado, la colocación de las platinas donde se soldará la estructura que está siendo soldada en el galpón de la empresa y que será instalada la próxima semana”.

Respecto a los objetivos específicos de esta obra, Castillo recordó que “forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un Estado que se anticipe a los escenarios”.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 6 millones de pesos, y corresponden a la instalación y montaje de la red de oxígeno, la adquisición del material de la red, la contratación para el armado de las baterías de oxígeno que contarán de un control digital y la obra civil.

Polo Hospitalario"En los próximos días entregaremos la obra terminada", informó el Intendente de Ushuaia sobre el Polo Hospitario
IMG-20200506-WA0083Ministra de Salud recorrió el Polo Hospitario de Ushuaia
Polo Hospitalario camas "Todas las camas del Polo Sanitario tendrán oxígeno", informó el doctor Corradi
IMG-20200430-WA0058Quedó instalada la red de oxígeno en el Polo Hospitario de Ushuaia

Te puede interesar