El Concejo Deliberante de Ushuaia autorizó la restrocturación del Gabinete municipal

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría agravada una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Walter Vuoto, a reorganizar y achicar la estructura del Gabinete, mediante la modificación de los alcances de la Ordenanza Municipal N.º 6282.
MUNICIPALES19/12/2025informatetdfinformatetdf
IMG-20251218-WA0192

La iniciativa tiene como objetivo dotar al Municipio de herramientas ágiles para suprimir o unificar Secretarías, optimizar recursos y eficientizar el gasto público, en el marco del complejo contexto económico que atraviesa el país.

Durante el debate en sesión, los concejales analizaron el proyecto que faculta al intendente Vuoto a modificar las denominaciones, misiones y funciones de las áreas municipales definidas en la normativa sancionada en 2023, con la condición expresa de no incrementar la cantidad de Secretarías existentes. La medida responde a la necesidad de reordenar prioridades de gestión y políticas públicas ante el reajuste y retiro de fondos nacionales que impactan directamente en las finanzas locales.

La ordenanza sancionada habilita al Ejecutivo a avanzar en una reingeniería administrativa basada en decisiones responsables y debidamente fundadas, adecuando el organigrama municipal a la realidad presupuestaria actual. Asimismo, se autoriza la realización de las reestructuraciones presupuestarias necesarias para la implementación de los cambios.

Finalmente, la normativa establece que toda modificación en la estructura del Gabinete deberá ser informada al Concejo Deliberante en un plazo no mayor a 30 días, garantizando la transparencia y el debido control de los actos de gobierno.

Te puede interesar
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Lo más visto
elecciones

El barrio La Cima de Ushuaia elegirá a su nueva Comisión Vecinal el domingo 8 de noviembre

informatetdf
EVENTOS16/10/2026
Los vecinos del barrio La Cima de Ushuaia tendrán una nueva jornada de participación comunitaria el próximo domingo 8 de noviembre de 2026, cuando se realicen las elecciones de la Comisión Vecinal. La votación se desarrollará de 10 a 18 horas en el Centro Comunitario del barrio, ubicado en Simón Radowitzky N.º 17. Para emitir su voto, los vecinos deberán figurar en el padrón electoral y presentar su DNI.