El tiempo - Tutiempo.net

Herido por explosión en un barco y mujer herida en accidente de tránsito sobre la ruta nacional 3 se encuentran con pronóstico reservado

Profesionales del Ministerio de Salud de la provincia, dieron a conocer éste martes el estado de los heridos que permanecen hospitalizados tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta 3 que se cobró la vida de dos personas y de la explosión de la embarcación en la Bahía de Ushuaia, que arrojó como saldo un joven fallecido.

POLICIALES 04/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200302-WA0069

El director de Gestión Asistencial del Hospital Regional Río Grande Dr. Christian Tejedor, explicó que la mujer sobreviviente del accidente automovilístico  que tuvo lugar a unos 80 km de Río Grande “es una persona de 25 años de edad, oriunda de Santa Fe” al tiempo que confirmó que en el vehículo siniestrado “iban 3 personas, todos con cinturón de seguridad puestos, pero la colisión fue frontal y de gran energía y por eso las otras 2 personas murieron”.

El doctor Tejedor contó que al arribar la paciente al Hospital “estaba lúcida” presentando “un politraumatismo grave con requerimiento de soporte vital avanzado. Antes de que ingrese a terapia intensiva pasó por el quirófano y se le encontraron varias lesiones” y que “el pronóstico es reservado y con riesgo de vida”.

En tanto, un joven de 17 años ingresó el lunes a terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia “con diagnóstico de conmoción cerebral y quebradura grave, y una superficie corporal quemada del 50% tipo A y AB (con predominancia de quemaduras A)” informó el doctor Marcos Colman, jefe de terapia intensiva de adultos del HRU.

Esto fue a consecuencia de la explosión del pequeño barco de pesca artesanal que se encontraba en la Bahía de Ushuaia. 

Al paciente  “se le realizaron estudios tomográficos y curaciones de las lesiones en quirófano las cuales se repetirán en 48 hs. Actualmente se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente sin requerimiento de drogas inotrópicas, evolución clínica adecuada al momento y pronóstico reservado”.

Te puede interesar
IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

Marihuana

Se realizaron varios allanamientos con localización de plantas de marihuana

informatetdf
POLICIALES 20/02/2024

Por orden judicial, este lunes 19 de febrero, se realizaron en Ushuaia cinco allanamientos en viviendas. Hubo requisas personales y varias personas fueron notificadas de derechos y garantías. En dos lugares localizaron plantas de marihuana. Las requisas personales en los ocupantes de los domicilios, fue por un hecho denunciado sobre daños y lesiones.

IMG-20240308-WA0025

Un menor ciclista lesionado se registró en accidente de tránsito en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 08/03/2024

Un ciclista menor de edad resultó lesionado en la tarde de este jueves, tras ser embestido por un vehículo en la intersección de las calles Guarani y Av. Maipu. El joven de 13 años, circulaba en bicicleta por la senda peatonal hacia el polideportivo cuando fue impactado por un VW Taos conducido por José Manuel Quichu Mamani de 25 años.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.