Martín Pérez: "El Gobierno Nacional debe volver a una diplomacia madura y sin confrontaciones"

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración en el Vaticano por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile. Pérez calificó esta ausencia como un "error grave" y subrayó la importancia histórica de este acuerdo, clave para la estabilidad y la cooperación entre ambos países.

INTERES GENERAL26/11/2024informatetdfinformatetdf
Intendente Martín Pérez acto

"Hoy, el Papa Francisco ha puesto en especial valor las negociaciones que detuvieron la guerra, para lanzar al mundo, en este momento, un renovado llamado a la paz y al diálogo'", destacó el Intendente, quien hace una semana dialogó con el Pontífice sobre la trascendencia de este tratado.  

El Jefe Comunal de Río Grande recordó que la relación entre Argentina y Chile "precede al presidente Milei y también continuará después de su mandato", resaltando la importancia de mantener una política exterior que privilegie la paz y el entendimiento mutuo. "Somos países hermanos. Los desafíos compartidos que tenemos como naciones bicontinentales nos marcan un futuro común", añadió Perez.  

A través de la red social X, el Intendente instó a las autoridades nacionales a "retomar relaciones internacionales maduras" y a dejar de lado "actitudes confrontativas e ideológicas que dañan el interés nacional".

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.