
Ushuaia reunió a una gran convocatoria en el segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”
informatetdf


La jornada estuvo a cargo de Augusto Salvatto, director de Estrategia de Inteligencia Artificial en Rocking Data y coordinador de IA en la Universidad de San Andrés (UdeSA), quien compartió herramientas y reflexiones sobre el uso cotidiano de estas tecnologías, su aplicación en distintos ámbitos y el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del trabajo.
Participaron Ramón Bernabé Arellano, gerente de Asuntos Institucionales de Personal; Verónica Maestro, secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano; Yanira Martínez, subsecretaria de Políticas Sociales; Juan Delgado, subsecretario de Modernización; y el concejal Nicolás Pelloli. También asistieron emprendedores, trabajadores municipales, vecinos y vecinas de la ciudad.
La capacitación contó con certificación y material de guía aportado por el disertante, y permitió generar un espacio de intercambio y aprendizaje sobre los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial, así como la importancia de ampliar el acceso al conocimiento y las herramientas digitales.
La iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante Personal y busca fortalecer la articulación entre el sector público, el privado y las instituciones académicas. En ese marco, se continuará trabajando en nuevas capacitaciones y encuentros para acercar herramientas y conocimientos a la comunidad, promoviendo la innovación y la inclusión digital.




La Municipalidad de Ushuaia avanzará con la puesta en valor de la plaza del barrio Obras Sanitarias

Brindaron una charla sobre tenencia responsable de mascotas a 550 estudiantes en Río Grande

Se realizaron jornadas de prevención bucal en jardines y escuelas de la ciudad en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la convocatoria a becas del Instituto Argentino de Musicales

El futsal femenino toma protagonismo: Ushuaia será sede de un torneo patagónico internacional

Ushuaia con obras: avanzan los trabajos en distintos sectores de la ciudad

Se habilitó un nuevo punto de atención del Registro del Automotor en Tolhuin






El futsal femenino toma protagonismo: Ushuaia será sede de un torneo patagónico internacional

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la convocatoria a becas del Instituto Argentino de Musicales

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el 3.º Festival de Videominutos “Un minuto de silencio” en la sala Niní Marshall


