El tiempo - Tutiempo.net

La Planta Potabilizadora N°4 de Ushuaia comenzó a operar con personal propio

La Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas" comenzó a ser operada con personal propio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), tarea que estuvo tercerizada, desde la inauguración de la planta en 2017.

ACTUALIDAD 21/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240221_070447_241

De esta manera, ahora todas las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Tolhuin, así como la planta de pretratamiento de efluentes cloacales "Bahía Golondrina" ubicada camino al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, son operadas completamente por trabajadores del ente sanitario provincial.

“Esta ha sido una decisión tomada en base a estudios técnicos y económicos que no sólo demostraron que es viable, sino que también representa un beneficio económico que en lugar de destinarse a una empresa privada se vuelca a la institución”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

“Es así que hemos logrado que en la actualidad no haya ninguna planta de la DPOSS cuya operación esté tercerizada”, aseguró.

“Esto pone de manifiesto nuestra mirada respecto de lo público, poniendo de relieve el rol del Estado respecto de los servicios esenciales, siempre desde el convencimiento de que podemos ser eficientes en el manejo de nuestros recursos”, agregó el funcionario. 

“También tomamos -agregó- como política generar capacidades hacia dentro de la institución, de manera de tener personal capacitado para llevar a cabo cada una de las tareas esenciales y fundamentales que debe garantizar la DPOSS”.

La Planta Potabilizadora Nº 4 es la más moderna de la ciudad de Ushuaia. Su producción es de 100 litros por segundo a régimen completo y en los últimos años se ha trabajado para que su radio de servicio sea lo más amplio posible para disminuir la exigencia sobre la Planta Nº 2, que abastece a la mayor parte de la ciudad.

Además, en la actualidad está en marcha una obra para ampliar la planta, con la construcción de una segunda cisterna similar a la que actualmente posee y la implementación de un segundo módulo potabilizador. Esto va a duplicar el número de usuarios que podrá abastecer.

Te puede interesar
Ipv ush

Buscan recaudar dinero con el pago de impuestos

informatetdf
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, recuerda las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.