El tiempo - Tutiempo.net

Brindaran una charla sobre prácticas laborales seguras y saludables en aserraderos

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.

ACTUALIDAD 20/04/2024 informatetdf informatetdf
Aserradero

La Mesa Cuatripartita está integrada por la SRT en representación del Estado, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en representación de las empresas, la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera (SEOIMA) y el Ministerio de Trabajo y Empleo. Se suma la colaboración del Ministerio de Producción y Ambiente. 

El evento se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) y está dirigido a todos los actores vinculados con la actividad de aserraderos, desde mandos medios y altos de empresas hasta trabajadores, delegaciones sindicales, asesores de higiene y seguridad, y organismos laborales.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tolhuin, ubicadas en avenida De los Ñires 405.

Aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

El objetivo según informaron, es difundir y discutir diversas iniciativas que contribuyan a generar buenas prácticas de trabajo, reduciendo así el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector de los aserraderos. 

Te puede interesar
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.