El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

ACTUALIDAD 30/01/2024 informatetdf informatetdf
Tolhuin cartel

Esta iniciativa, que se extenderá durante toda la temporada de verano, ya fue realizada por cientos de residentes y de visitantes, quienes se sumaron en experiencias anteriores y pidieron por la continuidad de la propuesta.

Las próximas expediciones tendrán lugar el 12 de febrero hacia la "Reserva Provincial Laguna Negra" de 10:00 a 13:00 hs y el 13 de febrero hacia la "Reserva Río Valdez-Cerro Jeujepen" de 14:00 a 17:00 hs.

El punto de encuentro será la Secretaría de Turismo y Producción, ubicada en Av. de los Ñires Nº49, desde donde  trasladaremos en combi hacia estas joyas naturales.

Se recomienda vestir ropa cómoda, llevar bastones de trekking, borcegos y una botella de agua para mantenerte hidratado durante la actividad.

Para unirte a esta experiencia, solo necesitas inscribirte de forma gratuita hasta el 07/02/24 a través del enlace que figura en redes sociales:

https://forms.gle/erHngK9j1xiUhQUr5 o visitar el edificio de Turismo y Producción de 8:00 a 17:00 hs.

El propósito de estas salidas es descubrir los "7 imperdibles", explorando las áreas protegidas de la provincia y apreciando la riqueza de la biodiversidad que contienen. Además de fomentar la actividad física, estas caminatas buscan promover el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno.

En caso de cambios por condiciones meteorológicas, se informará debidamente a los inscriptos.

Te puede interesar
donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.