El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

INTERES GENERAL 19/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240114-WA0033

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, recorrió el flamante edificio junto a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo y anticipó que el espacio podría inaugurarse en el primer semestre de este año. 

La ministra Di Giglio aseguró que a lo largo de su gestión se viene adquiriendo gran parte del equipamiento necesario para el Centro de Rehabilitación. “Aún debemos concretar las compras del mobiliario necesario en el edificio”, indicó. 

Sobre el equipamiento que se entregó al Centro, la Ministra aseguró que para su adquisición se trabajó en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad y la Embajada de Japón. “Hemos venido presentado proyectos estos últimos años para poder conseguir fondos para equipamiento”, explicó. 

El edificio de 4500 metros cuadrados cuenta con un gimnasio, pileta terapéutica, salas de internación para adultos y niños, el comedor, espacios de administración, talleres de ortesis y prótesis entre otros. 

La Subsecretaria de Programas de Rehabilitación Andrea Quiñones señaló que serán unos 70 profesionales los que prestarán servicios en el CRU. Allí se incluyen profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos, psicomotricistas, psicopedagogos, trabajadores sociales y de terapia ocupacional. 

Por su parte la Ministra de Salud informó que aún restan incorporar pediatras en neurodesarrollo y neurólogos. 

Sobre la inauguración del CRU, Di Giglio aseguró que se trabaja contrarreloj para que el edificio abra sus puertas a la comunidad en el primer semestre del año. “Aún no se entregó la obra, una vez que eso ocurra, debemos armar el equipamiento y trasladar a la mayoría de los profesionales que en la actualidad se desempeñan en el antiguo edificio”, sostuvo.

Y agregó que “a partir de ese momento Tierra del Fuego contará con el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagonia argentino-chilena y el único construido en el país en los últimos 50 años”.

Te puede interesar
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.