El tiempo - Tutiempo.net

La iglesia María Auxiliadora donó alimentos a comedores barriales de Ushuaia

El sacerdote Rodolfo Olmedo, administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, junto a Cáritas, entregó este viernes 1° de marzo, alimentos no perecederos a comedores barriales de las zonas altas de la ciudad, donde brindan actividades pastorales a través de la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe.

INTERES GENERAL 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240301-WA0209

La mercadería recaudada durante una colecta organizada desde la iglesia con la feligresía consiste en:

 * Harina: 164 kg
 * Aceite: 42 litros
 * Azúcar: 33 kg
 * Arroz: 12 kg
 * Fideos tallarín: 26 paquetes
 * Fideos variados: 52 paquetes
 * Yerba: 7 kg
 * Sal: 8 paquetes
 * Leche: 17 paquetes.

"Ustedes hacen la bendición de Dios, porque en la realidad en que estamos viviendo y con lo que ustedes hacen, es una bendición de Dios", resaltó el sacerdote Rodolfo hacia las referentes de los merenderos.

La referente de la comunidad "Guadalupe", Rosa Rodriguez, por su parte, dijo: "En nombre de cada niño de diferentes merenderos, quiero agradecer por su gran colaboración. Digo gran, porque todo lo que recibieron es grande para ellos. Grande para cada una de las referentes de los merenderos, porque todo es mucho en estos momentos".

Además, Rosa agregó que "es mucho cuando la presencia de ustedes se hace tan cercana a la necesidad y al esfuerzo que ella ponen en estos momentos difíciles".

Te puede interesar
IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.