El tiempo - Tutiempo.net

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

INTERES GENERAL 04/03/2024 informatetdf informatetdf
Legislador Coto

En alusión a la industria, Coto resaltó el trabajo “en defensa” del subrégimen de la Ley nacional Nº 19640. “Entiendo que es un punto de partida tanto para el gobierno de la Provincia como en la Legislatura”, dijo el viernes último al finalizar el acto inaugural del 41º período de sesiones legislativas.

Respecto del panorama que trazó el Gobernador sobre el devenir nacional, Coto entendió que es “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” y agregó: “Entendemos que la corrección del desastre monetario y la brutal inflación que hemos heredado los argentinos de la gestión anterior, de aquí a los próximos meses van a empezar a verse los frutos de este enorme esfuerzo que estamos haciendo”. Calificó esta cuestión como “un cambio positivo para todo el país y que va a repercutir en la Provincia”, dijo.

Consultado sobre cómo será la vinculación entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura, ante la propuesta del Primer Mandatario de encarar “un diálogo maduro”, Coto se mostró “totalmente de acuerdo” y celebró que la nueva composición parlamentaria “estén todas las posiciones políticas. Es algo positivo que sea una Legislatura plural”, atento a las bases de las instituciones republicanas, manifestó a Prensa Legislativa. Ese diálogo puede ser “para el consenso o para el disenso”, consideró al tiempo que remarcó la coincidencia con Melella porque se trata de “algo que nos demandan la gente y la Constitución de la Provincia”, cerró.

Como es tradicional, el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella compartió con las y los Legisladores y también con el pueblo de la Provincia su discurso inaugural, que fue transmitido por la TV Pública Fueguina y los medios electrónicos legislativos y del Ejecutivo.

Allí, expresó las acciones que cimentaron la primera gestión y los objetivos previstos para los cuatro años del segundo mandato. No quedaron fuera de las expresiones de Melella, un pormenorizado análisis del actual escenario nacional con el que marcó diferencias sustanciales.

Con la participación de la totalidad de los integrantes de los bloques políticos de la Legislatura, asistieron asimismo las titulares de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y de Río Grande; autoridades de los cuerpos legislativos locales; Diputadas y Diputados Nacionales; integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Excombatientes de Malvinas; funcionarios del Gabinete provincial y de los Departamentos Ejecutivos municipales de las tres ciudad fueguinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240515_162015_216

Se realizó el segundo encuentro de la Comisión del Área Afuanera Especial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/05/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó este martes en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), encabezada por la titular de la cartera Karina Fernández, acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde en representación de la Provincia, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

Península Mitre mapa

Continúa el análisis de declaración de emergencia ambiental por incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL 20/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 que preside la legisladora María Laura Colazo (PV) analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental la Provincia publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre. Cabe destacar que ambas iniciativas fueron presentadas por el Partido Verde.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.