El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

INTERES GENERAL04/03/2024informatetdfinformatetdf
Legislador Coto

En alusión a la industria, Coto resaltó el trabajo “en defensa” del subrégimen de la Ley nacional Nº 19640. “Entiendo que es un punto de partida tanto para el gobierno de la Provincia como en la Legislatura”, dijo el viernes último al finalizar el acto inaugural del 41º período de sesiones legislativas.

Respecto del panorama que trazó el Gobernador sobre el devenir nacional, Coto entendió que es “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” y agregó: “Entendemos que la corrección del desastre monetario y la brutal inflación que hemos heredado los argentinos de la gestión anterior, de aquí a los próximos meses van a empezar a verse los frutos de este enorme esfuerzo que estamos haciendo”. Calificó esta cuestión como “un cambio positivo para todo el país y que va a repercutir en la Provincia”, dijo.

Consultado sobre cómo será la vinculación entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura, ante la propuesta del Primer Mandatario de encarar “un diálogo maduro”, Coto se mostró “totalmente de acuerdo” y celebró que la nueva composición parlamentaria “estén todas las posiciones políticas. Es algo positivo que sea una Legislatura plural”, atento a las bases de las instituciones republicanas, manifestó a Prensa Legislativa. Ese diálogo puede ser “para el consenso o para el disenso”, consideró al tiempo que remarcó la coincidencia con Melella porque se trata de “algo que nos demandan la gente y la Constitución de la Provincia”, cerró.

Como es tradicional, el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella compartió con las y los Legisladores y también con el pueblo de la Provincia su discurso inaugural, que fue transmitido por la TV Pública Fueguina y los medios electrónicos legislativos y del Ejecutivo.

Allí, expresó las acciones que cimentaron la primera gestión y los objetivos previstos para los cuatro años del segundo mandato. No quedaron fuera de las expresiones de Melella, un pormenorizado análisis del actual escenario nacional con el que marcó diferencias sustanciales.

Con la participación de la totalidad de los integrantes de los bloques políticos de la Legislatura, asistieron asimismo las titulares de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y de Río Grande; autoridades de los cuerpos legislativos locales; Diputadas y Diputados Nacionales; integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Excombatientes de Malvinas; funcionarios del Gabinete provincial y de los Departamentos Ejecutivos municipales de las tres ciudad fueguinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.