El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron el fallecimiento del sacerdote Aldo Moschetta de Ushuaia

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, confirmó el fallecimiento del sacerdote Aldo Marcos Moschetta, durante el medio día de este jueves 13 de julio. El presbítero se encontraba con un tratamiento de quimioterapia en la provincia de Córdoba hace más de 2 años.

RELIGION 13/07/2023 informatetdf informatetdf
moschetta-entrevistatvfueguina

Desde la institución religiosa, donde el sacerdote Moschetta era párroco, brindaron un Comunicado:

QUERIDA COMUNIDAD: 

Compartimos con ustedes que este mediodía ha vivido su Pascua nuestro querido cura párroco, el padre Aldo Moschetta. 

Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor.
Unidos en la plegaria lo encomendamos a Nuestro Señor 

Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia

*ALDO MARCOS MOSCHETTA*

El padre Aldo Marcos Moschetta nació en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, el 05 de febrero de 1964. En 1979 ingresó en el Seminario de los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba donde permaneció hasta 1986, año en que llegó a Tierra del Fuego y trabajó en el Área Social del entonces In.Te.V.U.
Desde 1988 a 1990 estuvo viviendo y estudiando en Italia. En 1991 retomó sus estudios de Teología en Buenos Aires que finalizó en 1992.
Fue ordenado sacerdote diocesano para la Diócesis de Río Gallegos el 28 de mayo de 1993. Y en ese año fue designado Vicario Parroquial en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Ushuaia.
En 1998 fue destinado como Párroco a la Parroquia Sagrado Corazón de Río Grande.
Más tarde, en 2006 fue escogido para ser Formador del Seminario Patagónico en Villa Devoto en Buenos Aires. Y en 2007 fue designado Juez Adjunto y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico con sede en Neuquén, cargo que desempeña hasta el presente.
En 2013 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho Canónico y en ese mismo año lo designaron Presidente de la Comisión Judicial Diocesana. Luego en el año 2016 fue designado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia.
Ha finalizado su Tesis Doctoral sobre el tema: “La Reformulación de la Pericia en el Código Canónico de 1983” que defenderá próximamente.
Hasta antes de su enfermedad, también era miembro del Consejo Presbiteral; del Colegio de Consultores de la Diócesis y en la actualidad seguía siendo el párroco de la parroquia Sagrada Familia de la capital fueguina.

Te puede interesar
Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.