"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

RELIGION 25/05/2024 informatetdf informatetdf
Misa Sagrada Familia padre Olmedo

"Queridos hermanos, autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es un honor y un placer para mí, recibirlos en este día y en esta querida casa ¡Bienvenidos! ¡Que la paz del Señor este siempre con ustedes! Les pido hagamos un memento para el descanso eterno de Tamara (Secretaria del Gobernador) , dando gracias por su servicio a nuestra provincia", inició su homilía el sacerdote.

Además, también recordó que "días atrás, con ocasión de un nuevo aniversario de la caída del avión, donde junto a un grupo de hermanos pierde la vida el primer gobernador en democracia de estas tierras, hice mención que era más fácil pensar la Patria hace 40 años atrás que hoy, en 2024. ¿Cómo pensar la Patria hoy, cuando somos tironeados, política, económica, social y culturalmente por las grandes potencias de EEUU, Rusia, China; hoy que no somos ajenos al bárbaro terrorismo teocrático exterminador y dominados por el narcotráfico apátrida? ¿Cómo pensar la Patria hoy, cuando la ideología suplanto los ideales; las consignas partidarias suplantaron la reflexión política sobre el bien común de la ciudadanía; la exposición mediática la conducción del pueblo; el piquete militante, la participación ciudadana; el personaje al estadista y el puntero político al líder popular?", invitó los presentes a reflexionar el presbítero Olmedo.

"Hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, los intereses del pueblo, no son los mismos que los nuestros, sus representantes… El pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial… está convencido de que con nosotros no puede contar… Su voz no es escuchada. Es un clamor silencioso que se pierde en la preocupación de cómo llegar, ya no a fin de mes, hoy es a mediados de mes…", exhortó el sacerdote. 

"Siento nostalgia de la Patria… La Patria que se hizo a pulmón, con una confianza inquebrantable, con una esperanza firme a la par de ilusionada; poniendo, los domingos, hilara tras hilera de ladrillos, mientras se hacía la mezcla y se escuchaba el partido. Siento nostalgia de la Patria…", expresó. 

"El Salmo describe muy bien estos sentimientos: “Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos a llorar, acordándonos de Sión” (Sal. 137). No es nostalgia de un pasado, sino nostalgia de un sueño: la Patria. La primera lectura que hemos escuchado, tomada del libro de Nehemías (Neh. 8,1-12), nos recuerda el momento que soñamos: la recuperación del sentido de Patria y la Patria recuperada. El Evangelio que hemos proclamado nos descubre la necesidad que tenemos como Pueblo de un líder, un pastor, un padre… Que haga brotar con abundancia generosa el potencial que tenemos como Pueblo. Al gran Pueblo Argentino ¡Salud!", concluyó la homilía del presbítero. 

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.