El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron el Corredor de la Fé para mostrar las distintas culturas al turismo de Ushuaia

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, a través de su administrador parroquial, presbítero Ramón Rodolfo Olmedo, lanzó con una misa éste sábado 22 de julio, el "Corredor de la Fé" bajo el lema "Uniendo la riqueza de las culturas a través de la Evangelización", donde asistieron con sus respectivas imágenes de patronos que los representa, las comunidades de la Virgen de Copacabana, Urkupiña, el Señor y la Virgen del Milagro, San Santiago de Bomborí, entre otras.

RELIGION 26/07/2023 informatetdf informatetdf
20230722_194712

El sacerdote Olmedo recordó a los feligreses presente, que el año pasado, distintas comunidades se le acercaron para pedirle que haga un oficio religioso a distintos patronos, por el cual, el presbítero manifestó que se vió "sorprendido por la cultura que tiene cada comunidad y los festejos que realizan a sus patronos", y que ante éstas festividades, llamó a una reunión con los referentes para potenciarlas en conjunto éste año.

"Realmente me impactó esa seguidilla de festividades, de color, de cultura, y esto es una riqueza para la comunidad de Ushuaia que no la podemos dejar pasar como algo más. Fue así que depúes de una reunión nació el 'Corredor de la Fé'¨, contó el sacerdote a los presentes, detallando el inicio de los festejos a partir de julio y finalizando en septiembre próximo.

El administrador parroquial de María Auxiliadora, destacó también que estos eventos, "tienen un potencial cultural y evangelizador que no se puede dejar pasar. Estoy convencido que esto es un gran aporte a la iglesia y hasta a la comunidad de Ushuaia", resaltó.

Por último, el presbítero agregó que "hasta el turista, tendría que presenciar estos eventos, porque los que ustedes hacen, es muy importante. Y que nos ayude para unirnos, acompañarnos y ayudarnos", concluyó.

Antes de finalizar la misa, cada referente de las comunidades presente en la misa, pasó al altar para incensar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, y luego se bendijo con agua bendita las imagenes presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.