Lanzaron el Corredor de la Fé para mostrar las distintas culturas al turismo de Ushuaia

El sacerdote Olmedo recordó a los feligreses presente, que el año pasado, distintas comunidades se le acercaron para pedirle que haga un oficio religioso a distintos patronos, por el cual, el presbítero manifestó que se vió "sorprendido por la cultura que tiene cada comunidad y los festejos que realizan a sus patronos", y que ante éstas festividades, llamó a una reunión con los referentes para potenciarlas en conjunto éste año.
"Realmente me impactó esa seguidilla de festividades, de color, de cultura, y esto es una riqueza para la comunidad de Ushuaia que no la podemos dejar pasar como algo más. Fue así que depúes de una reunión nació el 'Corredor de la Fé'¨, contó el sacerdote a los presentes, detallando el inicio de los festejos a partir de julio y finalizando en septiembre próximo.
El administrador parroquial de María Auxiliadora, destacó también que estos eventos, "tienen un potencial cultural y evangelizador que no se puede dejar pasar. Estoy convencido que esto es un gran aporte a la iglesia y hasta a la comunidad de Ushuaia", resaltó.
Por último, el presbítero agregó que "hasta el turista, tendría que presenciar estos eventos, porque los que ustedes hacen, es muy importante. Y que nos ayude para unirnos, acompañarnos y ayudarnos", concluyó.
Antes de finalizar la misa, cada referente de las comunidades presente en la misa, pasó al altar para incensar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, y luego se bendijo con agua bendita las imagenes presentes.