El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron el Corredor de la Fé para mostrar las distintas culturas al turismo de Ushuaia

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, a través de su administrador parroquial, presbítero Ramón Rodolfo Olmedo, lanzó con una misa éste sábado 22 de julio, el "Corredor de la Fé" bajo el lema "Uniendo la riqueza de las culturas a través de la Evangelización", donde asistieron con sus respectivas imágenes de patronos que los representa, las comunidades de la Virgen de Copacabana, Urkupiña, el Señor y la Virgen del Milagro, San Santiago de Bomborí, entre otras.

RELIGION 26/07/2023 informatetdf informatetdf
20230722_194712

El sacerdote Olmedo recordó a los feligreses presente, que el año pasado, distintas comunidades se le acercaron para pedirle que haga un oficio religioso a distintos patronos, por el cual, el presbítero manifestó que se vió "sorprendido por la cultura que tiene cada comunidad y los festejos que realizan a sus patronos", y que ante éstas festividades, llamó a una reunión con los referentes para potenciarlas en conjunto éste año.

"Realmente me impactó esa seguidilla de festividades, de color, de cultura, y esto es una riqueza para la comunidad de Ushuaia que no la podemos dejar pasar como algo más. Fue así que depúes de una reunión nació el 'Corredor de la Fé'¨, contó el sacerdote a los presentes, detallando el inicio de los festejos a partir de julio y finalizando en septiembre próximo.

El administrador parroquial de María Auxiliadora, destacó también que estos eventos, "tienen un potencial cultural y evangelizador que no se puede dejar pasar. Estoy convencido que esto es un gran aporte a la iglesia y hasta a la comunidad de Ushuaia", resaltó.

Por último, el presbítero agregó que "hasta el turista, tendría que presenciar estos eventos, porque los que ustedes hacen, es muy importante. Y que nos ayude para unirnos, acompañarnos y ayudarnos", concluyó.

Antes de finalizar la misa, cada referente de las comunidades presente en la misa, pasó al altar para incensar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, y luego se bendijo con agua bendita las imagenes presentes.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

Carnaval Ushuaia

Abrieron las inscripciones para los Carnavales 2024 de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 20/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para las expresiones de carnaval que deseen participar de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” y podrán realizarse entre los días 18 y 29 de diciembre, a través de un formulario online en: https://acortar.link/gi4jXj.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.