El tiempo - Tutiempo.net

El intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con el nuevo Obispo monseñor Ignacio Damián Medina

El intendente de Río Grande, Martín Perez, recibió en su despacho al nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Damián Medina, quien alentó a los riograndenses a seguir trabajando en comunión, siendo solidarios y sembrando esperanza en aquellos que más lo necesitan.

RELIGION 28/02/2024 informatetdf informatetdf
Martin Pérez con monseñor Ignacio Damián Medina

Se trató del primer encuentro que el nuevo Obispo, Ignacio Medina, mantiene con autoridades fueguinas durante el cual dialogaron sobre el papel que hoy ocupan las comunidades de fe ante la situación que atraviesa el país y la provincia. 

Al respecto, el Intendente manifestó “con enorme gratitud recibimos al Obispo en nuestra ciudad, con quien reafirmamos nuestro objetivo de seguir trabajando a la par de la Iglesia Católica y de las distintas comunidades de fe para acompañar a los vecinos y vecinas que más sufren en este momento que nos toca atravesar como argentinos y puntualmente como riograndenses”

Y en esta línea, remarcó que “nuestro compromiso como gestión es continuar acompañando a las comunidades de fe para seguir construyendo una ciudad sana, con esperanza y valores".

Por su parte, Ignacio Medina indicó resaltó la importancia de mantener contacto y diálogo al servicio del Municipio e indicó que “fue una visita muy productiva, donde pudimos conocer el desarrollo del Río Grande y la gran tarea que se está haciendo”

Asimismo, afirmó “en estos momentos es indispensable el trabajo de la comunidad de fe, sembrando esperanza y al servicio de quienes más lo más necesitan. Ahí es donde tenemos que estar. Si hay algo que tiene que definir hoy a la Iglesia es el servicio”.

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego brindó un mensaje a vecinos y vecinas, en el que expresó su agradecimiento por el recibimiento en Río Grande y los instó a “seguir trabajando en conjunto y en comunión; siendo solidarios sobre todo en este momento tan particular que estamos viviendo, sembrando esperanza en los corazones de los niños, los jóvenes y aquellos que más nos necesitan”.

Estuvieron presentes también los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; y el director de la Escuela Agrotécnica Salesiana Nuestra Sra. de la Candelaria, padre Roberto Castello.

Te puede interesar
Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.