El tiempo - Tutiempo.net

Del 13 al 19 de marzo se detectaron 13 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS, actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la undécima semana epidemiológica de 2022.

ACTUALIDAD 22/03/2022 informatetdf informatetdf
Test Covid-19

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 44.982 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 545 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 13 al 19 de marzo se detectaron 13 nuevos casos: 12 en Ushuaia, 1 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. 

Al día de la fecha hay 13 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados por Covid-19 en UTI, uno en Río Grande y uno en Ushuaia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 44.392.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. 

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 398.173 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 359.936; 157.057 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.449 completaron esquema con la segunda dosis. 

Asimismo se aplicaron 8.601 dosis adicionales, 268 vacunas de aplicación única y 49.561 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. 

También utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.