El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

ACTUALIDAD 21/03/2024 informatetdf informatetdf
Niños juegos

Son espacios habilitados en algunos jardines de infantes de la Provincia para cuidar a niños de 45 días a 11 años mientras sus padres o tutores estudian en el turno vespertino.

Este recurso está destinado para que las personas que deseen culminar sus estudios y tengan hijos a cargo puedan hacerlo sin que el cuidado de sus hijos sea un impedimento.

Si bien la medida es valorada por algunos, se critica que no es una solución definitiva al problema de la falta de guarderías públicas.

Los Espacios Socioeducativos de Cuidado se desarrollan en diferentes Jardines de Infantes de la provincia, de 18 a 23:45 horas.

En Ushuaia, será en los Jardines de Infantes N°8 “Caminito de Colores” (Juan Facundo Quiroga 1.100); N°10 “Chowen” (Congreso Nacional Nº 750); N°14 “Caramelos Surtidos” (Leandro N. Alem y Héroes de Malvinas) y N°20 “Lucerito de Fuego” (Bahía de Los Renos Nº 3043).

En Río Grande, se desarrollarán en los Jardines N° 12 “Payasos, Globos y Chupetines” (Mosconi Nº771); N° 25 “Brisitas del Sur” (Playero Blanco Nº208) y N° 27 “Botecito de Papel” (Rafaela Ishton Nº 670).

En tanto en la ciudad de Tolhuin será en el Jardín de Infantes Nº13 “Zhioshi” (Lucas Bridges Nº 542).

Para inscripciones, madres, padres y/o referentes afectivos deben comunicarse con la institución donde cursan con regularidad. Para más información, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.