Abrieron las inscripciones para el uso del Centro Cultural Esther Fadul destinado a fiestas de egresados de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.
ACTUALIDAD19/03/2024informatetdfinformatetdf
Centro Cultural Esther Fadul

El programa, que contará con cupos limitados y está destinado a estudiantes de nivel secundario cursando su último año, tendrá su inscripción abierta hasta el 30 de abril a través del correo electrónico [email protected].

Las fechas, que serán a lo largo de noviembre y diciembre de este año, permitirán a las y los estudiantes hacer uso del Centro Cultural Esther Fadul para los respectivos festejos.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta propuesta que transita su tercer año, es parte de la visión que nos propone el intendente Walter Vuoto de acompañar a las juventudes y sus familias ante una crisis económica aguda, brindándoles la oportunidad de contar con un espacio para festejar el fin de sus estudios secundarios”.

“Sabemos que el contexto es complejo, por lo que desde la gestión municipal seguiremos trabajando en brindar alternativas a la comunidad para aliviar el bolsillo de los vecinos y vecinas, así como facilitar que los pibes y pibas no se pierdan este momento tan especial”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “durante 2022 y 2023, alcanzamos a más de 700 estudiantes y familias con el programa, abarcando ceremonias de más de una quincena de establecimientos educativos. Este dispositivo viene a resguardar el derecho al disfrute y al goce, marcado en una noche tan especial como es la de egreso”.

Quiénes deseen conocer más sobre “Fiesta de la Promo 24”, podrán contactarse vía mail a [email protected], así como visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.