El tiempo - Tutiempo.net

Chispita Fadul afirmó que al llegar a la Cámara de Diputados impulsará obras para Tierra del Fuego

La candidata a Diputada Provincial Liliana “Chispita” Fadul, participó la semana del Debate en la TV Pública Fueguina junto a la mayoría de los candidatos a diputados, donde debatieron y expusieron su punto de vista sobre: Trabajo, Educación, Salud, Seguridad, Ley 19640 y Régimen industrial.

POLITICA 10/11/2021 informatetdf informatetdf
Screenshot_20211110-185835_Facebook

“Por razones que se desconocen, faltaron a la reunión donde podrían medirse con el resto. Esto no sucedió y constituyó una falta de respeto hacia la sociedad votante, a los candidatos que fueron y al conductor televisivo”, reprocharon sobre la ausencia de Stefani ni Yutrovic.

Al respecto, Fadul en comunicación telefónica con “Rulo” Quiroga, de FM del Pueblo Río Grande dio su punto de vista:  “Yutrovic no representó a la fuerza que la puso en la boleta electoral y con su ausencia al Debate televisivo, lo dejó en claro”.

"Chispita" en nombre del partido “Somos Fueguinos”, expuso la visión partidaria que cuenta con el apoyo de un gran porcentaje del justicialismo que ve en ella la representatividad del peronismo fundacional.

En este sentido, “Chispita” dejó en Claro que siempre se hizo cargo de sus orígenes políticos, de los cuales siente orgullo, pero se diferenció de la actual formación oficialista, donde hay figuras de diferentes frentes políticos que no representan al Justicialismo.

Al respecto recordó la forma de conducir del General Perón, quien en su tiempo al frente de la Presidencia de la Nación, fomentó la cultura del trabajo y no la del empobrecimiento.

“Perón le dio al trabajador los derechos que no tenía”, dijo y resaltó los niveles de pobreza que existen desde la presidencia de Cristina Fernández, con el 30%, pasando por Mauricio Macri, con el 35% y la actual gestión de Fernández y Fernández donde la pobreza supera ampliamente el 40% en 2 años.

“No le echemos toda la culpa a la pandemia”, dijo y agregó “Para mí, el kirchnerismo es una cosa y el peronismo es otra”.

Relativo a la pregunta de “Rulo” Quiroga sobre el potencial emplazamiento de un puerto en Río Grande, “Chispita” respondió favorablemente y aprobó la moción.

Indicó que de llegar al Congreso va a impulsar la concreción de la obra, pero hizo foco en la forma que, al pasar los años y las campañas electorales, los gobiernos de turno retoman las cosas que son sensibles y generan expectativas en el pueblo, pero no se cumplen.

“Pasa siempre lo mismo. Tendríamos que tener 30 puertos a esta altura”, dijo y al respecto pidió seriedad y responsabilidad al momento de hacer un anuncio.

Por otro lado apuntó a diferenciar al “Camporismo - Kirchnerismo” con el “Peronismo”, poniendo de ejemplo la jubilación millonaria que percibirá por mes, Cristina Fernández y la que percibe un jubilado común.

“¿Eso es peronismo?, yo creo que no. ¿Evita hubiera hecho eso?, yo creo que no, ¿Perón lo hubiera hecho?, yo creo que no”, remató.

“Para Evita, los pobres eran su centro, pero ella quería que trabajen, que progresaran como lo hicieron muchísima gente en la República Argentina”, dijo.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.