Chispita Fadul afirmó que al llegar a la Cámara de Diputados impulsará obras para Tierra del Fuego

La candidata a Diputada Provincial Liliana “Chispita” Fadul, participó la semana del Debate en la TV Pública Fueguina junto a la mayoría de los candidatos a diputados, donde debatieron y expusieron su punto de vista sobre: Trabajo, Educación, Salud, Seguridad, Ley 19640 y Régimen industrial.
POLITICA10/11/2021informatetdfinformatetdf
Screenshot_20211110-185835_Facebook

“Por razones que se desconocen, faltaron a la reunión donde podrían medirse con el resto. Esto no sucedió y constituyó una falta de respeto hacia la sociedad votante, a los candidatos que fueron y al conductor televisivo”, reprocharon sobre la ausencia de Stefani ni Yutrovic.

Al respecto, Fadul en comunicación telefónica con “Rulo” Quiroga, de FM del Pueblo Río Grande dio su punto de vista:  “Yutrovic no representó a la fuerza que la puso en la boleta electoral y con su ausencia al Debate televisivo, lo dejó en claro”.

"Chispita" en nombre del partido “Somos Fueguinos”, expuso la visión partidaria que cuenta con el apoyo de un gran porcentaje del justicialismo que ve en ella la representatividad del peronismo fundacional.

En este sentido, “Chispita” dejó en Claro que siempre se hizo cargo de sus orígenes políticos, de los cuales siente orgullo, pero se diferenció de la actual formación oficialista, donde hay figuras de diferentes frentes políticos que no representan al Justicialismo.

Al respecto recordó la forma de conducir del General Perón, quien en su tiempo al frente de la Presidencia de la Nación, fomentó la cultura del trabajo y no la del empobrecimiento.

“Perón le dio al trabajador los derechos que no tenía”, dijo y resaltó los niveles de pobreza que existen desde la presidencia de Cristina Fernández, con el 30%, pasando por Mauricio Macri, con el 35% y la actual gestión de Fernández y Fernández donde la pobreza supera ampliamente el 40% en 2 años.

“No le echemos toda la culpa a la pandemia”, dijo y agregó “Para mí, el kirchnerismo es una cosa y el peronismo es otra”.

Relativo a la pregunta de “Rulo” Quiroga sobre el potencial emplazamiento de un puerto en Río Grande, “Chispita” respondió favorablemente y aprobó la moción.

Indicó que de llegar al Congreso va a impulsar la concreción de la obra, pero hizo foco en la forma que, al pasar los años y las campañas electorales, los gobiernos de turno retoman las cosas que son sensibles y generan expectativas en el pueblo, pero no se cumplen.

“Pasa siempre lo mismo. Tendríamos que tener 30 puertos a esta altura”, dijo y al respecto pidió seriedad y responsabilidad al momento de hacer un anuncio.

Por otro lado apuntó a diferenciar al “Camporismo - Kirchnerismo” con el “Peronismo”, poniendo de ejemplo la jubilación millonaria que percibirá por mes, Cristina Fernández y la que percibe un jubilado común.

“¿Eso es peronismo?, yo creo que no. ¿Evita hubiera hecho eso?, yo creo que no, ¿Perón lo hubiera hecho?, yo creo que no”, remató.

“Para Evita, los pobres eran su centro, pero ella quería que trabajen, que progresaran como lo hicieron muchísima gente en la República Argentina”, dijo.

Te puede interesar
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Banca legislador Jorge Lechman

"Melella quedó aislado políticamente", sostuvo el legislador Jorge Lechman

informatetdf
POLITICA27/05/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó con al gobierno de Gustavo Melella tras la caída del proceso de reforma constitucional y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado por la pérdida de consensos, el debilitamiento institucional y una creciente falta de credibilidad.
Nicolas Pelloli comisión

Concejal Pelloli: “Claramente no es el momento” reformar la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA26/05/2026
La sesión especial realizada el viernes pasado en la legislatura provincial terminó con la derrota por mayoría del proyecto impulsado por el Ejecutivo que proponía una reforma a la Constitución provincial. La decisión generó reacciones inmediatas de legisladores y dirigentes municipales, que destacaron la necesidad de abordar primero problemas sociales y financieros urgentes antes que cambios institucionales.
Lo más visto
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.