Chispita Fadul afirmó que al llegar a la Cámara de Diputados impulsará obras para Tierra del Fuego

POLITICA 10 de noviembre de 2021 Por informatetdf
La candidata a Diputada Provincial Liliana “Chispita” Fadul, participó la semana del Debate en la TV Pública Fueguina junto a la mayoría de los candidatos a diputados, donde debatieron y expusieron su punto de vista sobre: Trabajo, Educación, Salud, Seguridad, Ley 19640 y Régimen industrial.
Screenshot_20211110-185835_Facebook

“Por razones que se desconocen, faltaron a la reunión donde podrían medirse con el resto. Esto no sucedió y constituyó una falta de respeto hacia la sociedad votante, a los candidatos que fueron y al conductor televisivo”, reprocharon sobre la ausencia de Stefani ni Yutrovic.

Al respecto, Fadul en comunicación telefónica con “Rulo” Quiroga, de FM del Pueblo Río Grande dio su punto de vista:  “Yutrovic no representó a la fuerza que la puso en la boleta electoral y con su ausencia al Debate televisivo, lo dejó en claro”.

"Chispita" en nombre del partido “Somos Fueguinos”, expuso la visión partidaria que cuenta con el apoyo de un gran porcentaje del justicialismo que ve en ella la representatividad del peronismo fundacional.

En este sentido, “Chispita” dejó en Claro que siempre se hizo cargo de sus orígenes políticos, de los cuales siente orgullo, pero se diferenció de la actual formación oficialista, donde hay figuras de diferentes frentes políticos que no representan al Justicialismo.

Al respecto recordó la forma de conducir del General Perón, quien en su tiempo al frente de la Presidencia de la Nación, fomentó la cultura del trabajo y no la del empobrecimiento.

“Perón le dio al trabajador los derechos que no tenía”, dijo y resaltó los niveles de pobreza que existen desde la presidencia de Cristina Fernández, con el 30%, pasando por Mauricio Macri, con el 35% y la actual gestión de Fernández y Fernández donde la pobreza supera ampliamente el 40% en 2 años.

“No le echemos toda la culpa a la pandemia”, dijo y agregó “Para mí, el kirchnerismo es una cosa y el peronismo es otra”.

Relativo a la pregunta de “Rulo” Quiroga sobre el potencial emplazamiento de un puerto en Río Grande, “Chispita” respondió favorablemente y aprobó la moción.

Indicó que de llegar al Congreso va a impulsar la concreción de la obra, pero hizo foco en la forma que, al pasar los años y las campañas electorales, los gobiernos de turno retoman las cosas que son sensibles y generan expectativas en el pueblo, pero no se cumplen.

“Pasa siempre lo mismo. Tendríamos que tener 30 puertos a esta altura”, dijo y al respecto pidió seriedad y responsabilidad al momento de hacer un anuncio.

Por otro lado apuntó a diferenciar al “Camporismo - Kirchnerismo” con el “Peronismo”, poniendo de ejemplo la jubilación millonaria que percibirá por mes, Cristina Fernández y la que percibe un jubilado común.

“¿Eso es peronismo?, yo creo que no. ¿Evita hubiera hecho eso?, yo creo que no, ¿Perón lo hubiera hecho?, yo creo que no”, remató.

“Para Evita, los pobres eran su centro, pero ella quería que trabajen, que progresaran como lo hicieron muchísima gente en la República Argentina”, dijo.

Te puede interesar