
Cristina López representará a Tierra del Fuego en el Senado y Agustín “Tita” Tita en Diputados, en una elección que reafirmó la vigencia del peronismo fueguino.
El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.
POLITICA27/10/2025
informatetdf




Desde su cuenta de X, el parlamentario de (SF) fue contundente: “Tierra del Fuego castigó en las urnas la falta de transparencia, la falta de gestión, el abandono de la SALUD, la EDUCACIÓN; el pedido de eliminar opositores y jueces; el capricho de reformar la Constitución en una provincia tristemente empobrecida”.
En su análisis, Lechman subrayó que la mala gestión del Gobierno provincial no solo deterioró los servicios esenciales y la calidad de vida, sino que profundizó la crisis económica en un contexto marcado por el aumento de la pobreza, el costo de vida y la caída de la actividad.
El voto de este domingo dejó expuesto un hartazgo social que ya no se disimula: la ciudadanía exigió resultados concretos y una conducción que se enfoque en resolver los problemas reales de la provincia.
“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”.
La elección también redefinió el mapa político fueguino a nivel nacional: La Libertad Avanza se impuso con claridad en Tierra del Fuego, quedándose con los cargos en disputa tanto para senadores como para diputados nacionales, mientras el oficialismo provincial sufrió un retroceso histórico.



Cristina López representará a Tierra del Fuego en el Senado y Agustín “Tita” Tita en Diputados, en una elección que reafirmó la vigencia del peronismo fueguino.

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego alcanzó el triunfo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales y Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

La candidata a Senadora por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, emitió su voto pasado el mediodía en el Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia. “Hoy está en nuestras manos decidir qué Argentina queremos. Con nuestro voto somos protagonistas del futuro de nuestro país”, subrayó.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, habló con la prensa en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de Río Grande este domingo por la mañana.

El intendente de Río Grande y principal referente del frente Defendamos Tierra del Fuego, Martín Perez, emitió su voto este domingo en la Escuela N.º 14 de su ciudad. Allí dialogó con la prensa y destacó que “la prioridad es Tierra del Fuego, fortalecer la producción, generar trabajo y recuperar las oportunidades para las familias fueguinas”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, votó este domingo 26 de octubre en el Colegio Provincial de Educación Técnica Olga B. de Arko, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

En un nuevo domingo electoral en Argentina, el reconocido periodista popular de Ushuaia, Ángel Fretes, pidió a los vecinos compromiso ciudadano e instó a ir a votar. Con su estilo cercano y reflexivo, convocó a la audiencia a participar en las elecciones, recordando el valor del voto como pilar de la democracia.



El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, votó este domingo 26 de octubre en el Colegio Provincial de Educación Técnica Olga B. de Arko, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

El intendente de Río Grande y principal referente del frente Defendamos Tierra del Fuego, Martín Perez, emitió su voto este domingo en la Escuela N.º 14 de su ciudad. Allí dialogó con la prensa y destacó que “la prioridad es Tierra del Fuego, fortalecer la producción, generar trabajo y recuperar las oportunidades para las familias fueguinas”.