Mujer deambula con su hijo en Ushuaia pidiendo ayuda pero fue hechada por la policía de varios lugares

VECINOS 29 de septiembre de 2021 Por informatetdf
Una mujer mayor de 70 años, Patricia Neime, manifestó que se encuentra, junto a su hijo también mayor de edad, en situación de calle y que las veces que ha solicitado ayuda al Gobierno Provincial no la ha querido atender, siendo frecuentemente retirada por efectivos policiales.
Centro Ushu

La vecina Patricia contó en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, que “a la noche fuimos a dormir a la clínica, porque no nos quieren dar ningún alojamiento y hoy la señora de seguridad de ahí nos dice que si no nos vamos a atender que nos retiraramos, porque no es lugar para quedarse. No tenemos donde estar, la policía nos saca de todos lados” y concluyó que “lo que quieren hacer es que quedemos muertos tirados en la calle, no tenemos ni para envolvernos con
una frazada”.

Por otra parte, se comunicó también la vecina Estela para desmentir lo que anteriormente había dicho Neime y contó el mal momento que tuvo que atravesar con ella este fin de semana.

“El día sábado me vino a pedir prestado la computadora para buscar un alojamiento ,
yo se la preste, y no quiso salir más de mi casa y como llegó la noche, no la quise dejar en la calle. Le dije que solo la podía alojar una noche ya que somos nueve personas viviendo acá en mi casa”.

Agregó también que “el domingo, cinco veces le tuve que pedir que se retirara, yo la ayudé a buscar alquiler, ya que ella no buscaba, y pretendía que yo le de la plata. Tuve que llamar a la policía”.

“Ella no es amiga mía, yo la conozco de algunas derivaciones que yo hice con Sabrina (su hija) a Buenos Aires, desde ahí ella se acordó de mí y me vino a pedir ayuda, varias veces la ayudé”.

“No quería salir y pretendía que salieramos todos de mi casa para quedarse ella adentro y no abrirnos más la puerta”, continuó Estela.

“Eso de que en acción social que no la quieren atender no es cierto, ya le dieron la posibilidad en cinco lugares para quedarse y que desarrollo social se lo pague, ella no quiere, porque hay ruidos. Anda así porque ella quiere, porque todo el mundo le dió una mano y en los lugares donde estaba la sacó la policía porque tenía problemas”, desmintió la vecina.

Por parte del Gobierno provincial, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Darío Gomez, informó sobre la situación de Patricia Neime: “Ella tiene un hijo con una enfermedad auditiva y tiene que hacerlo tratar e internarlo. Hace más de un año que estamos en el caso de ella donde la hemos alojado en siete lugares distintos y los lugares donde uno lo aloja, que son lugares que tiene el ministerio, son hostels, hoteles y apart hotel donde hay ruidos normales, y el hijo de ella anda con auriculares y cuando no toma la medicación y escucha ruidos, se desespera y empieza a romper todo”.

Además, el funcionario agregó que “el gobierno ya no tiene más lugares en donde alojarlos que la solución que nosotros le dábamos a la señora Patricia es que buscara un alquiler, nosotros desde el Estado podemos acompañarla con un alquiler, pero ella no quiere conseguirlo”.

“Ella hoy está en situación de calle, si ella no hace tratar al hijo ella va a estar en situación de calle siempre, si no pone voluntad, no vamos a llegar a ninguna solución”, afirmó el
funcionario.

Te puede interesar