El tiempo - Tutiempo.net

Se comenzó con la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 455 viviendas en la Provincia

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, comenzó con el programa de 455 soluciones habitacionales enmarcadas en el programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación al que la provincia adhirió, por el cuál, este lunes se abrieron los sobres correspondientes a la obra de 41 viviendas en Tolhuin, con una inversión de casi 300 millones de pesos.

INTERES GENERAL 06/09/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210906-WA0059

El acto administrativo fue en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Río Grande.

De acuerdo a lo establecido por el organismo, en los días subsiguientes se estarán formalizando las aperturas de sobres de los diferentes segmentos del programa de construcción de las 455 viviendas.

“Nos sentimos muy ansiosos debido a que estas licitaciones son mucho más que construcción de viviendas, implican cumplimiento de sueños en el mediano plazo y una reactivación económica en el rubro de la construcción que nos impulsa a seguir proyectando más trabajo desde el IPVyH, que es además la premisa que marca siempre el Gobernador Gustavo Melella”, destacó la presidenta del Instituto, Leticia Hernández. 

“La inversión del capital llega desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo del Ministro Jorge Ferraressi”, recordó Hernández, quien además resaltó que “constantemente sentimos el acompañamiento en los deseos de crecimiento para Tierra del Fuego y eso nos motiva a continuar buscando mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la provincia”

Estas viviendas serán ejecutadas en el macizo T-227-1 de la ciudad mediterránea.

Son casas tipología 2 dormitorios, respetando el porcentaje destinado a personas con discapacidad motriz ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos, tal como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

Te puede interesar
IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.