Bajaron en un 50% los pedidos de vecinos al área de Ambiente del Municipio de Ushuaia

Las solicitudes de intervención realizadas por vecinos al área de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia disminuyeron en un 50% en lo que va del año, a partir de las acciones implementadas para dar respuesta a esas demandas. 
MUNICIPALES11/06/2026informatetdfinformatetdf
Voluminosos ush

“Eso es producto del trabajo que realizamos día a día”, el cual incluye “un contacto permanente con la sociedad para concientizar sobre la gestión de los residuos domiciliarias y voluminosos”, sostuvo el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra. 

Al respecto, remarcó que “trabajamos en forma coordinada con la empresa Agrotécnica Fueguina” y como resultado “en lo que va del año bajaron en un 50% los reclamos recibidos por el área de Atención al Vecino”

Del mismo modo, consideró que el involucramiento de los vecinos y vecinos “es fundamental” para evitar la acumulación de basura en la vía pública, por lo que consideró “necesario” que se respeten los días y horarios establecidos por el Municipio para el retiro de residuos tanto domiciliarios como voluminosos. 

Por otra parte, Ferreyra señaló que las condiciones climáticas “nos permiten seguir desarrollando acciones como corte de pasto, retiro de basura y voluminosos depositados en espacios verdes, y operativos de limpieza los fines de semana”

Paralelamente “estamos enfocados en el esquema de trabajo que tenemos previsto en la Secretaría para la temporada invernal para el cuidado de los vecinos”

“Cuando llegue la nieve vamos a poner en marcha distintas acciones en cuanto a la limpieza de espacios públicos, de veredas de instituciones educativas, y todo lo que tenga que ver con garantizar la transitabilidad” de los vecinos en espacios de uso comunitario.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260731_111302_919

Capacitación sobre planificación y preparación física en Futsal reunió a una importante cantidad de participantes en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE31/07/2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno de Tierra del Fuego, llevó adelante una capacitación sobre planificación y preparación física aplicada al futsal, que estuvo a cargo del profesor Sebastián Arizmendi, actual entrenador del primer equipo masculino del Club Gimnàstic de Tarragona (España).
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.