El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo una nueva jornada de chipeo de equinos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el chipeo de equinos en la ciudad y su inscripción en un registro único identificatorio.

MUNICIPALES 08/05/2021 informatetdf informatetdf
Muni Ushuaia caballo

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, explicó que “en esta ocasión registramos a los animales ubicados en la zona oeste, teniendo prevista una jornada más para terminar de cubrir el territorio de la ciudad”.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad, deriva del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 4.051, que obliga a la identificación de dichos animales.

Cinti destacó “la predisposición de los vecinos, y en esta ocasión pudimos chipear y registrar 19 equinos, haciendo entrega además de la documentación referida al cuidado responsable de los mismos”.

Remarcó, además la importancia de “fomentar la tenencia consciente para evitar situaciones de riesgo en el tránsito y resguardar también la integridad de los animales”.

La jornada, que se llevó adelante entre las 10 y 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, contó con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19. 

El subsecretario Cinti recalcó que “este trabajo conjunto con la Dirección de Zoonosis nos permitirá tener un registro de todos los equinos en la ciudad y controlar que se cumpla la ordenanza. Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar a los animales y hacer hincapié sobre su debido cuidado”.

Te puede interesar
Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.