El tiempo - Tutiempo.net

Se registraron nuevas ocupaciones ilegales en el Valle de Andorra y explicaron el proceso del operativo

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

MUNICIPALES 29/02/2024 informatetdf informatetdf
David Ferreyra Hábitat Ushuaia

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra informó que “el domingo por la mañana tuvimos información de una ocupación ilegal en el sector de La Encantada, motivo por el se llevó adelante los protocolos que se realizan en estos casos por parte de la Secretaría, se realizó la denuncia en Fiscalía contando los hechos acaecidos desde el  fin de semana y el lunes solicitamos al Gobierno de la Provincia su intervención para que autorice a que personal policial proceda al desalojo”

Asimismo, el funcionario lamentó que “en la noche del martes, vecinos y personal de la Secretaría tuvieron que intervenir nuevamente, al detectar a un camión que llevaba un número importante de materiales que claramente, también fue denunciado”.

De la misma manera indicó que se trataría de 22 ocupaciones, donde según por el relevamiento que se efectuó, “hay gente que esta inscripta en el padrón de demanda habitacional, pero notamos que también hay personas están especulando porque ya tienen otro lugar donde vivir pero deciden poner al frente a sus familias, y cuando hay menores en estas situaciones tan sensibles le damos intervención rápidamente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para garantizar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Ferreyra destacó el trabajo que ha realizado la Comisaría 5ta, y aclaró que “ahora mantenemos comunicación interna en forma permanente con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, pero seguimos a la espera de que puedan autorizar el desalojo”.

Mientras tanto, “personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”.

Te puede interesar
IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.