El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande tendrá una agenda de capacitación laboral con la Organización de Estados Iberoamericanos

El intendente Martín Perez y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, firmaron un convenio para comenzar una agenda de cooperación en materia de formación profesional y articulación público privada.

MUNICIPALES 07/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240307_094704_218

A través de este instrumento se desarrollará una agenda de trabajo para potenciar y ampliar las instancias de capacitación para la inserción laboral y el desarrollo de nuevos perfiles que acompañen la ampliación de la matriz productiva.

El organismo internacional aportará apoyo técnico para identificar oportunidades de inversión, creación de fuentes de trabajo y aumento de la productividad.

“La formación y la capacitación laboral son siempre necesarios, más aún en estos momentos de crisis y drásticas transformaciones. Creemos en el potencial de nuestra población y por eso apostamos por la capacitación y la generación de oportunidades. Río Grande va a seguir creciendo y necesitamos una comunidad preparada para los desafíos y oportunidades que están en el futuro de nuestra ciudad”, señaló el Intendente. 

Desde el Municipio se vienen desarrollando diferentes instancias de cursos de formación profesional. Hasta diciembre de 2023, más de 6000 personas se capacitaron a través del Programa “Formarte es Crecer”, el cual contempla una oferta de cursos y talleres que se desarrollan en la Oficina de Empleo, Espacio Joven y otros dispositivos municipales. A esta cifra se suman 400 riograndenses más certificados de dicho programa, que concluyeron las capacitaciones y cursos realizados durante el segundo semestre del 2023. A su vez, desde el Espacio Tecnológico se han brindado cursos de formación en oficios digitales en articulación con empresas electrónicas de la ciudad, fundaciones y universidades nacionales. 

Esta alianza institucional con la OEI representa un paso adelante en esta política del Municipio en tanto permitirá sistematizar y jerarquizar la oferta formativa y una mayor articulación con los actores empresariales y productivos de la ciudad y la región. 

Por su parte, el Director de la OEI, Luis Scasso, destacó el potencial del ecosistema económico de Río Grande y señalo que “desde nuestra organización vamos acompañar los procesos de capacitación laboral, ampliación de la matriz productiva y el desarrollo de nuevas iniciativas en sectores asociados a la producción emergente. Nuestro conocimiento técnico y alianzas institucionales serán un aporte para continuar el desarrollo y crecimiento de Río Grande"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando en 20 países de la región. 

La firma de este convenio contempla el desarrollo de actividades de asistencia técnica, investigación y capacitación, a la vez que promueve la cooperación con los Estados miembros de la OEI en las áreas de trabajo, educación, cultura, ciencia y tecnología.

Te puede interesar
Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.