El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande tendrá una agenda de capacitación laboral con la Organización de Estados Iberoamericanos

El intendente Martín Perez y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, firmaron un convenio para comenzar una agenda de cooperación en materia de formación profesional y articulación público privada.

MUNICIPALES 07/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240307_094704_218

A través de este instrumento se desarrollará una agenda de trabajo para potenciar y ampliar las instancias de capacitación para la inserción laboral y el desarrollo de nuevos perfiles que acompañen la ampliación de la matriz productiva.

El organismo internacional aportará apoyo técnico para identificar oportunidades de inversión, creación de fuentes de trabajo y aumento de la productividad.

“La formación y la capacitación laboral son siempre necesarios, más aún en estos momentos de crisis y drásticas transformaciones. Creemos en el potencial de nuestra población y por eso apostamos por la capacitación y la generación de oportunidades. Río Grande va a seguir creciendo y necesitamos una comunidad preparada para los desafíos y oportunidades que están en el futuro de nuestra ciudad”, señaló el Intendente. 

Desde el Municipio se vienen desarrollando diferentes instancias de cursos de formación profesional. Hasta diciembre de 2023, más de 6000 personas se capacitaron a través del Programa “Formarte es Crecer”, el cual contempla una oferta de cursos y talleres que se desarrollan en la Oficina de Empleo, Espacio Joven y otros dispositivos municipales. A esta cifra se suman 400 riograndenses más certificados de dicho programa, que concluyeron las capacitaciones y cursos realizados durante el segundo semestre del 2023. A su vez, desde el Espacio Tecnológico se han brindado cursos de formación en oficios digitales en articulación con empresas electrónicas de la ciudad, fundaciones y universidades nacionales. 

Esta alianza institucional con la OEI representa un paso adelante en esta política del Municipio en tanto permitirá sistematizar y jerarquizar la oferta formativa y una mayor articulación con los actores empresariales y productivos de la ciudad y la región. 

Por su parte, el Director de la OEI, Luis Scasso, destacó el potencial del ecosistema económico de Río Grande y señalo que “desde nuestra organización vamos acompañar los procesos de capacitación laboral, ampliación de la matriz productiva y el desarrollo de nuevas iniciativas en sectores asociados a la producción emergente. Nuestro conocimiento técnico y alianzas institucionales serán un aporte para continuar el desarrollo y crecimiento de Río Grande"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando en 20 países de la región. 

La firma de este convenio contempla el desarrollo de actividades de asistencia técnica, investigación y capacitación, a la vez que promueve la cooperación con los Estados miembros de la OEI en las áreas de trabajo, educación, cultura, ciencia y tecnología.

Te puede interesar
IMG_20240524_074304_948

Funcionarias de Santa Cruz recorrieron instalaciones del Municipio de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 24/05/2024

Funcionarias santacruceñas recorrieron, junto a sus pares del Municipio de Río Grande, el Centro Integral de la Mujer y el Centro Municipal de las Infancias. Ambos espacios son puntos de desarrollo fundamentales en materia de género y salud. La visita de la comitiva de Río Gallegos fue en el marco de la firma del Convenio entre ambos Municipios para la apertura conjunta de la Casa de Estudios en Córdoba.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.