El tiempo - Tutiempo.net

Construirán un nuevo estacionamiento público con estación saludable en Río Grande

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande comenzará una importante obra para construir un nuevo espacio en el ejido urbano destinado al estacionamiento de vehículos, el cual contará además con estación de juegos saludables y práctica de deportes, que beneficiará al sector de calle Pellegrini y aledaños, zona de alta concurrencia en nuestra ciudad. 

MUNICIPALES 06/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210506_212240_013

Dicha obra es en respuesta a una gran demanda surgida en el sector, dado que la zona carece de lugares de estacionamiento, hecho que obstaculiza el tránsito y la seguridad vial, además de que se sumarán lugares de esparcimiento y actividad física, para que los vecinos de los barrios cercanos puedan contar también con estos espacios saludables. 

Cabe destacar que la obra del “Nuevo Estacionamiento con Estación Saludable” se ejecutará sobre calle Pellegrini, específicamente  entre las calles Luro Cambaceres y Cabo de Hornos, se trata de una superficie intervenida total de aproximadamente 1600,00 m² y contendrá: 7 rampas de accesibilidad; estacionamiento para bicicletas; bolardos; luminaria; bancos; papeleros metálicos; juegos saludables, tales como caminadores, bamboleo de cintura, relajador de cintura, cabalgata aeróbica, entre otros.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.