El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron las Olimpiadas Estudiantiles 2024 de Río Grande

El Municipio de Río Grande lanzó oficialmente las Olimpiadas Estudiantiles 2024 en el Espacio Joven del AGP, donde los delegados y delegadas de todos los colegios conocieron las actividades que se desarrollarán en esta nueva edición.

MUNICIPALES 16/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240416_154648_778

Participarán más de 25 colegios de la ciudad de estas jornadas que ya son parte de las actividades que desarrollan los estudiantes, siendo un espacio de compañerismo y solidaridad que promueve el Municipio de Río Grande para acompañar a los estudiantes riograndenses.

Con un abanico de actividades, los y las estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad, participarán de actividades variadas, que van desde jornadas de deportes electrónicos, culturales, de actividades y destrezas físicas, la jornada solidaridad, la de creatividad y creaciones audiovisuales para difundir en redes sociales, permitiéndoles generar vínculos y reforzar valores de compañerismo y solidaridad para la construcción de una comunidad sana. 

Además de las propuestas competitivas habrá instancias de formación que sumarán puntos a los distintos equipos. Éstas estarán vinculadas a salud mental, perspectiva de género, medio ambiente, RCP y primeros auxilios, teniendo como objetivo que las y los estudiantes de nuestra ciudad adquieran herramientas que sean de gran valor para volcarlas a la comunidad.

En el acto de lanzamiento, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “tenemos un objetivo: que se lleven el mejor recuerdo de su último año de secundario. Siéntanse protagonistas de todas las propuestas que desde el Municipio se pensaron para acompañar a las juventudes, basadas en valores como la empatía y la solidaridad”

“Consolidar una comunidad integrada y sana parte de generar estos espacios para compartir, aprender y proyectar la etapa que viene para su desarrollo personal en Río Grande. Aprovechen estas propuestas, generen nuevos vínculos y disfruten todo lo que se organizó para ustedes”, concluyó el funcionario.

Es de mencionar que las Olimpiadas continuarán este sábado 20 en su primera jornada de competencia que será de Deportes Electrónicos en el Polideportivo Guata Navarro.

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la directora General de Participación Comunitaria, Débora Galichini; el director de Juventudes Gustavo Casariego y equipos de los Espacios Jóvenes de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.