El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron aves ponedoras a productores de Tolhuin

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin y el INTA EEA Tierra del Fuego dio lugar a una iniciativa para familias y productores de Tolhuin: la entrega de pollitas de raza negra INTA.

MUNICIPALES 16/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240416_181936_080

Este proyecto, que busca fomentar la producción avícola local, se llevó a cabo luego de una etapa de capacitación en el manejo de aves ponedoras para los beneficiarios, así como de monitoreos a los gallineros para garantizar su adecuación para recibir a las aves.

Las pollitas ProHuerta, criadas bajo condiciones de buenas prácticas avícolas en el centro de cría municipal, fueron distribuidas a las familias y productores locales. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo no solo fortalecer la producción avícola en la comunidad tolhuinense, sino también promover la seguridad y soberanía alimentaria a través del acceso a productos saludables.

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció al ingeniero Fabián Boyeras, director de la Estación Experimental Agropecuaria TDF, por “su colaboración y compromiso con este proyecto. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar esta etapa de ejecución y distribución”.

Ante los recortes de fondos que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso “con la continuidad de ProHuerta y con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad” ya que es necesario “trabajar para garantizar que programas como este sigan siendo una parte integral de las vidas de los vecinos y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de todos”.

Para aquellos interesados en participar en futuras entregas, la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio anunció la apertura del reempadronamiento de interesados, quienes podrán acercarse al edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Te puede interesar
IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.