Entregaron aves ponedoras a productores de Tolhuin

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin y el INTA EEA Tierra del Fuego dio lugar a una iniciativa para familias y productores de Tolhuin: la entrega de pollitas de raza negra INTA.

MUNICIPALES16/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240416_181936_080

Este proyecto, que busca fomentar la producción avícola local, se llevó a cabo luego de una etapa de capacitación en el manejo de aves ponedoras para los beneficiarios, así como de monitoreos a los gallineros para garantizar su adecuación para recibir a las aves.

Las pollitas ProHuerta, criadas bajo condiciones de buenas prácticas avícolas en el centro de cría municipal, fueron distribuidas a las familias y productores locales. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo no solo fortalecer la producción avícola en la comunidad tolhuinense, sino también promover la seguridad y soberanía alimentaria a través del acceso a productos saludables.

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció al ingeniero Fabián Boyeras, director de la Estación Experimental Agropecuaria TDF, por “su colaboración y compromiso con este proyecto. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar esta etapa de ejecución y distribución”.

Ante los recortes de fondos que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso “con la continuidad de ProHuerta y con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad” ya que es necesario “trabajar para garantizar que programas como este sigan siendo una parte integral de las vidas de los vecinos y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de todos”.

Para aquellos interesados en participar en futuras entregas, la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio anunció la apertura del reempadronamiento de interesados, quienes podrán acercarse al edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.