Entregaron aves ponedoras a productores de Tolhuin

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin y el INTA EEA Tierra del Fuego dio lugar a una iniciativa para familias y productores de Tolhuin: la entrega de pollitas de raza negra INTA.

MUNICIPALES 16/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240416_181936_080

Este proyecto, que busca fomentar la producción avícola local, se llevó a cabo luego de una etapa de capacitación en el manejo de aves ponedoras para los beneficiarios, así como de monitoreos a los gallineros para garantizar su adecuación para recibir a las aves.

Las pollitas ProHuerta, criadas bajo condiciones de buenas prácticas avícolas en el centro de cría municipal, fueron distribuidas a las familias y productores locales. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo no solo fortalecer la producción avícola en la comunidad tolhuinense, sino también promover la seguridad y soberanía alimentaria a través del acceso a productos saludables.

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció al ingeniero Fabián Boyeras, director de la Estación Experimental Agropecuaria TDF, por “su colaboración y compromiso con este proyecto. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar esta etapa de ejecución y distribución”.

Ante los recortes de fondos que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso “con la continuidad de ProHuerta y con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad” ya que es necesario “trabajar para garantizar que programas como este sigan siendo una parte integral de las vidas de los vecinos y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de todos”.

Para aquellos interesados en participar en futuras entregas, la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio anunció la apertura del reempadronamiento de interesados, quienes podrán acercarse al edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Te puede interesar
IMG_20240515_111201_079

Comenzó un taller de primeros auxilios en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia, abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_20240610_234458_342

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 10/06/2024

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luis Iglesias y su par de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Evaluaron la situación económica general y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Además, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad.

IMG_20240523_194037_363

El Intendente Martín Pérez resaltó la unidad contra el aumento de la tarifa de gas

informatetdf
MUNICIPALES 23/05/2024

El intendente Martín Pérez, se sumó con su firma al Amparo Colectivo que busca frenar el tarifazo de gas. La misma fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a los intendentes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El Amparo Colectivo se presentó ante la Justicia Federal, con el fin de detener los aumentos desmedidos en las tarifas de gas que impactan negativamente en las familias de toda la provincia, como así también en las actividades de los distintos ámbitos.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.