El tiempo - Tutiempo.net

Los Intendentes Vuoto, Harrington y Pérez se reunirán con el Ministro Katapodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrerá este miércoles en Ushuaia distintas obras que ejecuta la Municipalidad con financiación del Gobierno nacional, a partir de los acuerdos firmados por el intendente Walter Vuoto con el titular de la cartera en el marco del programa federal Argentina Hace II.

MUNICIPALES 14/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210414_155700_497

Katopodis y Vuoto estarán en primer término en la obra de la calle Cabo Grananniello, la principal arteria del barrio Almirante Brown, que fue asfaltada por primera vez luego de muchos años de espera por parte de los vecinos del sector.

Se trata de una calle estratégica del centro de la ciudad por la que también circula el transporte público de colectivos.

Luego se trasladarán hasta la calle Yaganes, que fue repavimentada con hormigón en el tramo entre avenida San Martín y avenida Maipú tras un importante trabajo de suelo y readecuación de infraestructura de cloacas y pluviales.

La obra permitió solucionar una problemática de larga data generada por la pérdida de líquidos, que provocaba la permanente rotura del pavimento afectando la circulación por el sector.

También visitarán los trabajos que se llevan adelante en la Plaza de los Bomberos, uno de los espacios comunitarios más emblemáticos de Ushuaia que está siendo puesto en valor a partir de una renovación total del espacio.

Tras la recorrida, Katopodis y Vuoto firmarán distintos convenios en la Intendencia capitalina, y luego se les  sumarán el intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el de Tolhuin, Daniel Harrington, para anunciar en conjunto la realización de obras estratégicas en las tres ciudades fueguinas.

Cabe mencionar que acompañarán a Katopodis el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Guillermo Sauro.

Te puede interesar
IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".