El tiempo - Tutiempo.net

Definieron las autoridades para la nueva composición legislativa 2021

La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora de la Provincia Mónica Urquiza, suscribió hoy la Resolución de Presidencia N° 0059/21 donde da lugar a la conformación de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo y anuncia las autoridades de los ocho espacios de análisis y debate.

INTERES GENERAL 02/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210301-WA0058

En plenario los Legisladores, reunidos en el Recinto de Sesiones y Comisiones el viernes último, determinaron quiénes ocuparán las presidencias, vicepresidencias y secretarías de cada espacio como así también los Parlamentarios que las integrarán como vocales.

Cabe señalar que se mantienen de igual modo a la conformación de 2020 aunque se suma, desde noviembre último, la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

Las Comisiones funcionarán con las siguientes integraciones:

COMISIÓN N° 1: Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales.

Presidente: Federico Greve

Vicepresidente: Pablo Villegas

Secretario: Ricardo Furlan

Y será integrado además, como vocales por los legisladores Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA); legisladora María Victoria Vuoto (PV); Federico Bilota y Myriam Martínez (FdT-PJ) y Federico Sciurano (UCR).

COMISIÓN N° 2: Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Politica Fiscal.

 Presidente: Federico Sciurano

Vicepresidente: Mónica Acosta

Secretario: Damián Löffler

Vocales: Legisladores Daniel Rivarola; Emmanuel Trentino (FORJA); María Laura Colazo (PV); Myriam Martínez, Federico Bilota y Andrea Freites (FDT-PJ).

COMISIÓN N° 3: Obra Pública. Servicios Públicos. Transportes. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna). Turismo. Energía y Combustibles.

 Presidente: Mónica Acosta

Vicepresidente: Liliana Martínez Allende

Secretario: Daniel Rivarola

Vocales: Federico Greve (FORJA); Damián Löffler (MPF); María Laura Colazo (PV) y Myriam Martínez, Ricardo Furlan y Federico Bilota (FDT-PJ).

COMISIÓN N° 4: Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología.

 Presidente: Emmanuel Trentino

Vicepresidente: Pablo Villegas

Secretario: Federico Greve

Vocales: Federico Sciurano (UCR); Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan y Andrea Freites (FDT-PJ).

COMISIÓN N° 5: Acción Social. Familia y Minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia. Previsión Social y Trabajo.

 Presidente: Daniel Rivarola

Vicepresidente: Liliana Martínez Allende

Secretario: Damián Löffler

Vocales: Mónica Acosta (FORJA); María Victoria Vuoto (PV) y Myriam Martínez y Andrea Freites (FDT-PJ).

COMISIÓN N° 6: Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos.

 Presidente: Pablo Villegas

Vicepresidente: Mónica Acosta

Secretario: Emmanuel Trentino

Vocales: Liliana Martínez Allende (UCR); Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan y Federico Bilota (FDT-PJ).

COMISIÓN N° 7: Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

 Presidente: Federico Sciurano

Vicepresidente: Emmanuel Trentino

Secretaria: María Laura Colazo

Vocales: Federico Greve, Daniel Rivarola y Mónica Acosta (FORJA); María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR) y Ricardo Furlan,  Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites.

COMISIÓN N° 8: Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales.

 Presidente: Emmanuel Trentino

Vicepresidente: Federico Sciurano

Secretario: Federico Greve

Vocales: Daniel Rivarola y Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR) y Ricardo Furlan,  Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.